Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Alta Cocina en Casa: la milhoja de queso de cabra fascinará a tus invitados

Otra maravillosa entrada que puede sorprender a los que más quieres es la milhoja de queso de cabra, una fantástica receta que deleitará a los paladares.

El queso de cabra es un alimento muy nutritivo por sus bajos niveles de sodio, que aportan más calcio y proteínas, que, en algunos casos, los quesos de vaca. Además, contienen vitamina A, D y K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina.

Una combinación ganadora con este queso es el prosciutto, aquel curado italiano que se elabora a partir de la pierna de cerdo o jabalí, cuyo proceso de elaboración puede durar de 9 meses a 2 años.  

Con estos ingredientes, el restaurante Gaspar de Bogotá diseñó una entrada muy deliciosa y fácil de preparar, de la mano del chef ejecutivo Álvaro Clavijo: la milhoja de queso de cabra.

Ingredientes:

Prosciutto

Masa filo u hojaldre

Publicidad

Queso de cabra

Vinagre balsámico

Hierbabuena

¿Cómo se prepara el hojaldre y el queso crema de cabra?

Hojaldre

Un excelente sustituto de la masa filo es el hojaldre que venden en las panaderías, el cual se puede comprar en láminas y se pone a hornear brevemente para que funcionen como las placas de la milhoja.

Publicidad

Queso

El queso de cabra se mezcla con un poco de crema de leche y se bate como si se hiciera una crema chantillí y se le pone sal.

Preparación

Pon una lámina de hojaldre y pon queso crema. Repite el proceso una vez más hasta armar la siguiente estructura: hojaldre – queso – hojaldre – queso – hojaldre.

Decora el plato con vinagre balsámico para equilibrar los sabores.

Crea tres rollitos de prosciutto y ponlos en la última lámina de hojaldre.

Publicidad

Al final puedes decorar con unas hojitas de hierbabuena.

La combinación del queso, el prosciutto y el balsámico te dejarán maravillado.

¿Quién es Álvaro Clavijo?

El chef Álvaro Clavijo, quien ingresó con su restaurante El Chato a la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (50 Best Restaurants), donde ocupó el puesto 21 y el número 1 en Colombia, modificó la carta de Gaspar con la incorporación de nuevos platos y tendencias, mezclando sabores mediterráneos con locales.

Clavijo tiene una formación culinaria excepcional, estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, España. Posteriormente, mientras lavaba platos en un restaurante latinoamericano en París, estudió en Le Cordon Bleu de donde partió para trabajar en los restaurantes de Joël Robuchon, L¹Hotel Bristol bajo el mando del M.O.F. Eric Frechon e Itinéraires trabajando para Sylvain Sendra. Viajó a Nueva York luego de cuatro años para trabajar en Per Se de Thomas Keller.

Después de un tiempo, viajó nuevamente a Europa para trabajar en Noma en la ciudad de Copenhague, Dinamarca bajo la dirección del chef Rene Redzepi. En el 2012, antes de regresar al país, tuvo la oportunidad de trabajar en Nueva York en Atera, el restaurante de Matthew Lightner.

Publicidad

Creó la carta del restaurante Gaspar en Bogotá y es su chef en la actualidad. Adicional, dirige el proyecto El Chato.

Dirección de Gaspar:

Carrera 13 # 93A - 45, Local 1

Teléfono:

(1) 654 54 56

Mira también:

Publicidad

 

 

Alta Cocina en Casa: ¡Encanta a tu familia con un tartar de carne! Este es Koyote Barbacoa, un restaurante clásico de la gastronomía norteamericana en Bogotá Descubre Brunetta, la pizzería donde la masa es la reina Mira cómo quitar las manchas de vino de tus prendas favoritas ¡De Colombia para el mundo, el espectacular Menú Prehispánico! Alta Cocina en Casa: timbales de mariscos del Pacífico en salsa de chontaduro Alta Cocina en Casa: ¡Encanta a tu familia con un tartar de carne! Alta Cocina en Casa: sorprende con un delicioso arroz negro de calamar Alta Cocina en Casa: receta de tortilla española para encantar a tus seres queridos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO