Willington Ortiz es un exfutbolista colombiano considerado como uno de los mejores jugadores en el país, y como delantero se caracterizó por su habilidad técnica, velocidad y regate. Después de retirarse de las canchas, ha permanecido activo en el ámbito deportivo como entrenador y comentarista.
Durante una entrevista para Día a Día, el profesor Willington dio algunos consejos sobre cómo estimular el talento futbolístico en los jóvenes y menores. El exdelantero resaltó la importancia de trabajar con ayuda de un entrenador o en el gimnasio; además de reforzar el aspecto mental, buscando oficios necesarios para sentirse pleno.
Mira también: El Tino Asprilla confesó cuál era el apodo que nadie conocía mientras jugó en la Selección Colombia
En el programa conducido por Catalina Gómez , Carolina Cruz y Carolina Soto e Iván Lalinde , le preguntaron a Ortiz; “¿Cómo un padre de familia podría saber si su hijo tiene talento?”, y “¿cómo este puede estimularlo más allá de la práctica cuando sienten que los sueños de su pequeño se pueden cumplir jugando en un ámbito profesional?”.
Ante esto, el profesor contestó que es importante “quemarle sus etapas”. Entre los cinco y seis años es fundamental que no practique únicamente fútbol, sino otras disciplinas deportivas que le permitan desarrollar coordinación y motricidad.
Publicidad
Willington aconsejó que al ver los gestos del niño y sus habilidades, los padres se van dando cuenta al igual que sus maestros.“El padre lo nota cuando ve al niño, cuando tiene la pelota, cuando la patea y cuando hacer ciertos movimientos. Motrizmente, uno se da cuenta en qué condiciones está el niño”, expresó.
No te pierdas:Gema rompió en llanto al recordar un trágico suceso que experimentó en medio de su depresión
Por otro lado, el comediante Jhovanoty planteó el caso donde los padres evidencian que sus hijos no tienen habilidades para el fútbol y preguntó: “¿Cómo le digo que ese deporte no es para él si le gusta?”. Ortiz hizo énfasis en la importancia de la escuela y entre risas dijo: “Para eso está mi fundación gratuita”.
Publicidad
La fundación Willington Ortiz ayuda a niños que tengan el sueño de ser grandes futbolistas e invita a empresas o personas a apadrinar menores y ayudar con esta causa. Allí cuentan con cuatro instructores, entre ellos el maestro de 71 años y su hijo, que siguen dejando huella en los niños y en la historia del fútbol colombiano.