En el capítulo 37 del Desafío Siglo XXI, hay tensión durante la prueba de Sentencia, Premio y Castigo. En pleno recorrido del Box Azul, dos competidoras quedan en aprietos al intentar superar la empinada rampa de regreso: Grecia, de Gamma, y María C, de Omega, quien incluso grita de la desesperación.
Mira también: Así se veía Mencho, del Desafío, hace más de 10 años cuando practicaba la halterofilia
Gamma, Alpha y Omega se enfrentan en una competencia clave, donde no solo está en juego la Suite ditu, uno de los premios más codiciados del ciclo. Cada equipo elige a sus representantes: por Alpha compiten Valentina, Manuela, Gero y Lucho; por Gamma lo hacen Grecia, Yudisa, Gio y Cris; mientras que por Omega entran en acción Katiuska, María C, Juan y Potro. Todos asumen la responsabilidad de dejarlo todo en la pista.
Desafío de Sentencia, Premio y Castigo
La prueba exige velocidad, fuerza y coordinación. Todo comienza con el cruce de una piscina, seguido del ascenso por una rampa inclinada que luego deben descender para llegar a otra piscina. Después, los participantes escalan una plataforma para recoger balones y regresan por el mismo circuito. Finalmente, el último integrante de cada equipo tiene la tarea de encajarlos correctamente en una ruleta con espacios asignados.
Aunque el ritmo inicial es parejo, todo se complica cuando Grecia y María C se demoran en cruzar la rampa. Al final, Gero, Juan y Yudisa se enfrentan en la definición.
Quién gana el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo
Gracias al esfuerzo en equipo, Omega se impone y consigue el primer lugar, superando a Alpha y Gamma.
Mira también: En medio de las lágrimas, Dani, del Desafío, habla de la muerte que la marcó para siempre
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.