Yeison López , pesista chocoano de tan solo 24 años, se convirtió en subcampeón de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a su excelente desempeño y de esta forma le entregó la segunda presea al país en este importante evento deportivo.
Este deportista hizo parte del Desafío Súper Humanos 2018 portando el uniforme de los vallecaucanos y a pesar de que fue eliminado antes de la Fusión, dejó una huella en los televidentes por su rendimiento en cada una de las intensas pruebas.
Mira también: Quién es Yeison López, exparticipante del Desafío que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos
Por qué le dicen 'Gokú' a Yeison López
El triunfo de Yeison López en halterofilia los Juegos Olímpicos de París 2024 despertó el interés de los colombianos, quienes sienten curiosidad de entender por qué lo llaman 'Gokú'. En esta entrevista exclusiva de Caracoltv.com, grabada en 2018, el ahora pesista olímpico reveló las razones por las que sus seres queridos y sus amigos le dieron este apodo.
"Porque tenía el cabello muy largo, siempre he sido muy fuerte, me gusta competir y superarme", dijo. Y por supuesto, este deportista es fanático de 'Dragón Ball Z', donde el protagonista es 'Gokú' un guerrero saiyajin, experto en artes marciales.
Te puede interesar: Él es el exparticipante del Desafío que se llevó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024
Publicidad
Quién es Yeison López, exparticipante del Desafío que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Yeison López López, conocido como Gokú , nació en Istmina (Chocó), y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Cali, donde según él mismo contó en televisión, solía vender dulces para ayudar a su familia económicamente. Actualmente, tiene 24 años e hizo parte del reality en la edición Desafío 2018: Súper Humanos. Sus habilidades sorprendieron a los televidentes, quienes desde el primer capítulo destacaron su impresionante capacidad para cargar peso y resistencia en cada una de las intensas pruebas.
Publicidad
Cabe recordar que su primo Wilmer levantaba pesas en la liga del Valle y a los 13 años Gokú decidió que quería sus pasos. Cuando participó en el reality de los colombianos tenía tan solo 19 años, fue eliminado justo antes de la Fusión y a partir de ese momento soñaba con convertirse en pesista olímpico. Desde entonces ha trabajado en pro de esto y todo su esfuerzo ha dado frutos en halterofilia, entregándole al país la segunda medalla.
No te pierdas los capítulos del Desafío 20 años
en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo
, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m.