Alpha, Beta, Gamma y Omega atendieron el llamado de Andrea Serna y llegaron al Box Negro para ver el Desafío a Muerte que dejó a un hombre y una mujer por fuera del exitoso reality. En esta oportunidad se enfrentaron por el lado de los hombres Juan, Potro, Cris y Abrahan; mientras que las mujeres que lucharon por su cupo en la competencia fueron Dani, Sathya, Deisy, Yudisa y Tina, quien decidió proteger a Manuela de salir.
Mira también: Claudia no se guardó nada respecto a Valentina, del Desafío: “Lambona, hipócrita y conveniente”
Quiénes quedaron eliminados en el cuarto ciclo del Desafío
El enfrentamiento deportivo inició con los hombres, quienes dieron lo mejor de sí mismos en el terreno de juego para mantenerse en competencia y avanzar a la etapa de tres equipos. A pesar de sus esfuerzos, Abrahan, capitán de Beta, no logró cumplir con su objetivo, lo que supuso un golpe duro para los azules a pesar de sus diferencias por la forma en que se estaba ejerciendo el liderazgo.
Posteriormente, fue el turno de las mujeres, que no dudaron en probar una vez más por qué merecen continuar en el terreno de juego. En esta oportunidad, Dani, también de Beta, fue la única competidora que no logró avanzar los suficiente para clasificar.
Mira también: Sospechosa conversación de Tina y Dani en el Desafío: Valentina y Gero dicen que una es La Elegida
Cabe aclarar que esta es la segunda eliminación de Dani en La Ciudad de las Cajas, pues salió en el segundo ciclo junto a Magic, pero se reincorporó al juego luego de que Claudia, de su mismo grupo, renunciara oficialmente al reality de los colombianos.
Con estas dos bajas, Beta queda integrado por Gero, Valentina y Tina, siendo el equipo más pequeño en la configuración de los cuatro equipos.
En qué consistió el Desafío a Muerte del cuarto ciclo
Los competidores partieron desde lo alto del Box, donde desamarraron una escalera para descender. Una vez en tierra, corrieron superando obstáculos y atravesaron una malla con arrastre bajo hasta llegar a otra malla que escalaron hasta llegar al segundo nivel.
Mira también: Por qué Abrahan hizo perder a Beta a propósito en la prueba del Desafío, ¿traición o lealtad?
Allí desataron una vara para regresar al primer piso, con esta debieron sacar un baúl ubicado en un cilindro metálico a cuatro metros de altura. Con el baúl, regresaron por todo el recorrido y en la plataforma lo abrieron para crear una torre con cinco fichas, la cual debía mantenerse en pie y que se estabilizaba con una mesa conectada a una cuerda. Cada competidor caminó de espaldas hasta llegar a una plataforma sobre la que subió y contó hasta cinco para poder continuar en competencia. El último terminó su historia en el Desafío.
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.