En un final caótico, los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land " y pocos minutos después hubo que corregir: ¡No, es "Moonlight"!
Los rostros de la garrafal equivocación fueron los veteranos Warren Beatty y Faye Dunaway, que tenían el sobre equivocado. "Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso", explicó Beatty en medio de la confusión.
Los productores de "La La Land" estaban sobre el escenario en plenos agradecimientos cuando uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió y dijo: "Ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma".
Así fue el error más clamoroso en la historia de los Oscar VÍDEO ► https://t.co/KMUqBGPDmx pic.twitter.com/S8LMbVCvjf
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) February 27, 2017
Publicidad
"Moonlight" recibió así, de la forma más inesperada, el premio más importante de la noche. La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento de "Moonlight" que narra la vida de un joven en un suburbio pobre del sur de Florida, sumó tres estatuillas, con las de mejor actor secundario para Mahershala Ali y mejor guión adaptado.
"Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. No creo que mi vida pueda cambiar más drásticamente que en los últimos 20, 30 minutos", dijo su director, Barry Jenkins, a periodistas.
Publicidad
Al ser consultado sobre si la Academia le había dado alguna explicación, respondió: "Ninguna explicación".
Completa elegancia: así lucen las celebridades en la alfombra roja de los Óscar
Pero poco después, PriceWaterhouseCoopers, la firma auditora del premio, se disculpó por el "error" en la presentación del premio a mejor película este domingo y explicó que Beatty y Dunaway recibieron un sobre equivocado.
"Estamos investigando cómo pudo ocurrir esto y lamentamos profundamente que haya acontecido", indicó la empresa en un comunicado.
Publicidad
El presentador Jimmy Kimmel bromeó con un "Personalmente, culpo a Harvey" en referencia al bochornoso incidente del año pasado cuando Steve Harvey, el presentador de Miss Universo, confundió a la ganadora del concurso y coronó por error a la representante de Colombia en lugar de a la de Filipinas.
Por: AFP
Publicidad
Polémica: un vestido pone furiosa a Meryl Streep en la noche de los Óscar