La muerte de Karl Lagerfeld el martes puso fin a 36 años de estrecha relación con la marca de la rue Cambon. Además de hacer reconocible el estilo Chanel, el diseñador la transformó en una empresa extremadamente rentable.
Por primera vez, el año pasado, la casa fundada por Coco Chanel desveló su desempeño financiero, hasta ahora secreto, reportando una facturación de aproximadamente 8.300 millones de euros en 2017.
Estas cifras colocan a Chanel en el podio de las mayores marcas de lujo, junto a la empresa italiana Gucci, cuyas ventas en 2018 alcanzaron los 8.280 millones de euros, y especialmente Louis Vuitton, que "superó con creces la cifra de 10.000 millones", según el Grupo LVMH.
Pero aún sin Karl Lagerfeld, que encarnaba a Chanel, "la casa está en una posición de fortaleza sobre la que no hay dudas, su aceptación sigue siendo importante, no hay nada de qué preocuparse", explicó a la AFP Luca Solca, analista de lujo de Bernstein.
Publicidad
En el futuro inmediato, según él, la desaparición de Karl Lagerfeld "despertará un gran interés entre los consumidores por la última colección del modisto, con una intención casi de coleccionista".
AFP
Publicidad
Mira también:
Karl Lagerfeld: sus frases más célebres ¿Quién quedará al frente de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld? Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld .