Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Fausto’, el hombre que le vende su alma al diablo, llega a Teatro Digital

Agéndate para ver la retransmisión de esta ópera romántica del francés Charles Gounod, protagonizada por el tenor colombiano César Gutiérrez.

Fausto - Adrian Alcocer - Gran Teatro Nacional del Perú
Fausto - Adrian Alcocer - Gran Teatro Nacional del Perú
Foto: prensa

La plataforma de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo , un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, retransmitirá desde el 1 de abril la ópera romántica 'Fausto' del francés Charles Gounod, protagonizada por el tenor colombiano César Gutiérrez.

Esta producción del Ministerio de Cultura del Perú, que se estrenó en el Gran Teatro Nacional de Lima, está inspirada en la obra pictórica del reconocido artista peruano José Tola y cuenta con la participación del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y prestigiosos solistas locales y extranjeros. Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

José Tola, uno de los más importantes representantes del arte contemporáneo peruano, le dio vida a la estética de la versión de la ópera Fausto, de Charles Gounod, que se estrenó en el Gran Teatro Nacional del Perú en noviembre del 2017. Esta producción del Ministerio de Cultura del Perú se podrá disfrutar desde el 1 hasta el 8 de abril en la plataforma Teatro Digital, como parte de su franja Grandes espectáculos.

Fausto - Adrian Alcocer - Gran Teatro Nacional del Perú
Foto: prensa

La pieza, con música de Gounod y libreto inspirado en el clásico de Goethe, se centra en Fausto, un científico que se ha dedicado a la ciencia pero, desilusionado con la vida, contempla suicidarse y finalmente invoca a Satanás para que lo libere.

“Para el mundo de la pintura, desde los tiempos de Picasso, Matisse y Miró, el ballet y la ópera han ofrecido una posibilidad irresistible de proyectar en sus escenarios los personajes y las imágenes de sus lienzos… Así las cosas, este Fausto de Goethe, en lo personal, será mi propio pacto con el Diablo, tanto para alcanzar mis propósitos estéticos, como para conseguir la pasión amorosa de Marguerite”, explicó Tola sobre su versión.

Publicidad

Es así como en esta ambiciosa producción cada detalle –la escenografía y el vestuario, así como las visiones infernales del Doctor Fausto– fue modelado a partir de las monstruosas construcciones de Tola.

El espectáculo se estrenó en el marco de la Sexta Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. La dirección musical estuvo a cargo del maestro italiano Matteo Pagliari y la dirección escénica, del regista venezolano Víctor García Sierra.

Su reparto de lujo está encabezado por el tenor colombiano César Gutiérrez (Fausto), en el papel principal. Ganador de los premios Andrés Segovia (España), Hilde Zadek (Alemania) y María Callas (Grecia), Gutiérrez ha desarrollado una carrera internacional que lo llevó a cantar en los principales teatros de ópera y salas de concierto del mundo.

Al colombiano se suman el barítono argentino Hernán Iturralde (Mefistófeles) y la soprano española de origen búlgaro Svetla Krasteva (Marguerite).

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Publicidad

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión