Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Teatro Digital te conecta con la danza contemporánea a través de innovadoras coreografías del Scottish Dance Theatre

En vivo sábado 22 de junio, 8:00 p.m. por www.teatrodigital.org, Facebook y YouTube.

338804_teatro_digital_2.jpg
LONDON, ENGLAND - JUNE 18: Ed Sheeran attends the UK Premiere of "Yesterday" at Odeon Luxe Leicester Square on June 18, 2019 in London, England. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

La compañía de danza contemporánea más reconocida de Escocia, y una de las más importantes de toda Europa, llega por primera vez a Colombia y visita el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar dos interesantes coreografías: TuTumucky, de Botis Seva, y Ritualia, de Colette Sadler.

El Scottish Dance Theatre está compuesto por un equipo de bailarines que vive y trabaja en Dundee, y realiza extensas giras por todo el mundo. Como compañía de danza comunitaria, tienen un enfoque basado en la participación del público y la inclusión. En esta oportunidad, los usuarios que se conecten al Teatro Digital verán dos espectaculares obras que va más allá del ballet, pasos de hip hop y lo que se concibe comúnmente como danza contemporánea.

"El arte y la danza contemporánea nos inspiran a ver las cosas de una manera diferente, o a tener experiencias que van más allá de observar algo que pueda ser bonito y estético, para entretenernos. La danza contemporánea también entretiene al público y busca belleza, quizá una variedad de bellezas más bien. La danza contemporánea tiene una diversidad de voces y de creadores que reflejan la diversidad del mundo", expresa Joan Clevillé, director artístico del Scottish Dance Theatre.

En cuanto a la temática de las obras, TuTuMucky es una poderosa y compleja coreografía que explora la forma en la que personas son moldeadas por el mundo que las rodea. Se trata de un viaje fresco y rítmico en un entorno musical original del productor de Torben Lars Sylvest. Por su parte, Ritualia es una interpretación moderna del ballet Les noces, de Stravinsky y Nijinska, estrenado en París en 1920. Se enfoca en el tema de la androginia como punto de partida, proponiendo una fiesta visual que invita a la reflexión a través de conceptos como lo híbrido, lo artificial y la moda.

La cita es el próximo sábado 22 de junio a las 8:00 p.m. a través de www.teatrodigital.org, la fanpage del Teatro Mayor y nuestro canal de YouTube. La transmisión estará abierta para Colombia y el mundo, y pueden conectarse a través de un dispositivo móvil o computador para vivir una experiencia de alta calidad en video y sonido que ofrece Teatro Digital, el programa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia que busca democratizar la cultura, brindando acceso más allá de la sala, para curiosos y expertos por igual, a expresiones artísticas nacionales e internacionales de muy alto nivel que llegan a nuestro escenario.

Disfruta en vivo en Teatro Digital de la Orquesta Filarmónica de Israel El Teatro Digital presenta: ‘Chau, adiós chatarra electrónica’ Disfruta en vivo de Monsieur Periné Filarmónico en Teatro Digital Disfruta en vivo en Teatro Digital de la Orquesta Filarmónica de Israel

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO