Se encuentra usted aquí

¿Por qué Shakira pospuso su concierto en Israel?

La cantante colombiana fue aplaudida por activistas políticos luego de tomar esta decisión.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Hace unos meses, Shakira se vio obligada a aplazar su gira mundial 'El Dorado World Tour' debido a una lesión en sus cuerdas vocales. Hasta hace unos días, la artista anunció que ya se había recuperado de su garganta y que retomaría su programación de conciertos.

 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Entre las fechas programadas se encontraba su presentación en la ciudad israelí de Tel Aviv el próximo 4 de julio, la cual fue cancelada, según lo anunció un comunicado del organizador del evento, Arbel, informó agencia EFE.

Por su parte, el movimiento 'Boicot, Desinversión y Sanciones' (BDS), campaña global que busca mitigar la ocupación de Israel en Palestina, felicitó a la colombiana por haber tomado la decisión que, según ellos, le habrían pedido a Shakira.

Cabe recordar que la cantautora colombiana no es la única artista que se ha negado a visitar territorio israelí por petición del 'Boicot'. La semana pasada el cantante brasileño, Gilberto Gil canceló su concierto en Tel Aviv que estaba programado también para el 4 de julio; Natalie Portman se rehusó a recoger el 'Premio Génesis' y Paul McCartney anunció recientemente que no recibiría su premio 'Wolf' por problemas de agenda.

Por su parte Enrique Iglesias sí realizó su presentación en la ciudad israelí el pasado domingo pese a los llamamientos del 'Boicot'.

"Sigo la política como cualquier otra persona, pero no significa que no pueda cantar en un país por su política", comentó el cantante en entrevista con The Associated Press.

 

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

Mira también:

Shakira en Colombia: estos son los precios y localidades para 'El Dorado World Tour'

Así se prepara Shakira para su gira ‘Dorado World Tour’

Milan y Sasha: protagonistas en los ensayos de la gira de Shakira

 

 

 

 

 

Publicidad