'Rioconciliación', el canto de esperanza de los niños de la tragedia de Mocoa

Más de un centenar de niños y niñas pertenecientes a familias afectadas por la avalancha del río Sangoyaco en Mocoa, envían un mensaje al país para que no se olviden de ellos.

Foto: Prensa Rioconciliación

Foto: Prensa Rioconciliación

Un año después de la avalancha ocasionada por el desbordamiento del río Sangoyaco y sus afluentes, más de 200 niños y niñas de Mocoa, unieron sus voces para cantarle a la esperanza en una emotiva canción, que representa la fortaleza de las familias de esta zona del país.

Así nace el proyecto musical llamado 'Rioconciliación', el cual es una iniciativa de la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, cuyo objetivo es apoyar la recuperación emocional de las comunidades afectadas por la emergencia, usando como herramienta el poder que tiene la música, el canto, el baile y el arte.

Rio voraz, llevaste de más, pero nunca la esperanza ni mis sueños de volar, por ti lloré, siempre te amé y hoy renazco de mis ruinas, busco un nuevo amanecer”, es una de las estrofas de la canción creada por los niños, en la cual cuentan sus experiencias vividas en la tragedia.

A través de esta canción, y con el respaldo musical de Camilo Salazar, cantante y embajador de corazón de Aldeas Infantiles SOS, los niños y niñas le envían un mensaje a su comunidad sobre el respeto por la naturaleza, la importancia de perdonar, volver a comenzar, no dejar de soñar y recuperar la esperanza.

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad