Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ocho años sin Lorenzo Morales, el gran juglar de la música vallenata

'Moralito' fue un hombre andariego, inquieto, errante, compositor incansable, amigo incondicional y enamorado imparable.

349850_lorenzod.jpg

Lorenzo Morales, también conocido como "Moralito", fue un músico colombiano, acordeonero y cantautor de música vallenata. Gracias a su talento es considerado por críticos del género y amantes de la música una de las grandes leyendas vallenatas.

El 26 de agosto de 2011 falleció a los 97 años en la clínica de Valledupar después de luchar de una anemia crónica, una neumonía y una crisis renal.

Lorenzo Morales "El andariego" viajó con su acordeón por todo el país.

Lorenzo, un hombre andariego, inquieto, errante, compositor incansable, amigo incondicional y enamorado imparable. Desde muy joven tuvo claro que el acordeón no era una herramienta de trabajo, por el contrario, era un instrumento de placer y diversión con un único fin: enamorar a las muchachas y andar de boca en boca. Aunque sus letras no tenían tanto valor poético, estaban llenas de una sencillez que hacía corear con gran sentimiento a los amantes de sus canciones.

Su grandeza fue tal que el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar lo homenajeó como «rey vitalicio» del evento es más reconocido de la música vallenata en Colombia y el mundo.?

Visita nuestro especial Los Caminos del Vallenato .

Publicidad

Lorenzo Morales fue con Emiliano Zuleta Baquero el protagonista del más famoso duelo musical de Colombia, según especialistas vallenatos y el cual fue inmortalizado en la canción "La gota fría", tema que fue internacionalizado por el cantante colombiano Carlos Vives y el cantante español Julio Iglesias. Como respuesta a Zuleta y su canción "La gota fría", Morales compuso el tema La carta.

Otras de las grandes composiciones musicales de Lorenzo Morales fueron "Amparito", "El Errante", "La mala situación" y "La primavera florecida".

 

 

Publicidad


 

Mira también:

Todo lo que necesitas saber sobre el vallenato está en Los Caminos del Vallenato Los Caminos del Vallenato: si eres un amante de este género musical, no te pierdas el especial Los Caminos del Vallenato: ¿Qué inspira a los compositores vallenatos?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO