Se encuentra usted aquí

Nuevo álbum 'PaZcífico Sinfónico' "es un veneno potente y poderoso para el alma"

Esta inigualable producción de la 'Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia', junto con varios artistas destacados del Pacífico, se podrá adquirir desde el 10 de junio.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia lanza el álbum PaZcífico Sinfónico 
Esta inigualable producción de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto con varios artistas destacados del Pacífico, se podrá adquirir desde el 10 de junio en las principales discotiendas de Tango Records de la capital y posteriormente en el resto del país, como también en plataformas digitales.

Después del éxito de Fonseca Sinfónico, que obtuvo un Grammy Latino en el 2014, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, lanza este 10 de junio el álbum Pazcífico Sinfónico, un homenaje a la música de la región del Pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.

Músicos, precursores de la música tradicional del Pacífico se unen con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para interpretar algunas de las canciones más representativas de esta región en las voces de Clarisol Martínez, Marko Micolta, Nidia Góngora y Wilian Angulo (voz Herencia de Timbiquí).

'La Vamo’ a Tumbá', 'Mi Buenaventura', 'Amanecé', 'La Arrechera', 'Tío Guachupecito', 'San Antonio',  'Te vengo a cantar', 'La caderona y Kilele', son algunos de los 17 temas que conformarán esta inigualable producción que los colombianos podrán adquirir en las discotiendas del país, así como en plataformas digitales.


Este fantástico proyecto está a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del grupo Bahía. Él, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín fueron los arreglistas sinfónicos de las canciones del pacífico colombiano que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en compañía de solistas invitados, todos artistas del Pacífico, que han puesto el alto el nombre de su región y de Colombia a nivel internacional.

La ingeniería de grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del argentino Eduardo Bergallo, quien ha colaborado con producciones de artistas como Cerati, Shakira, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Fonseca, entre otros. 


Para Hugo Candelario, PaZcífico Sinfónico tiene un gran reto musical, y es "llevar a una orquesta de tan grande dimensión a tocar esta música tradicional, para muchos tan primitiva, y básica, comparándola con una sinfonía, una sonata, una cantata que es una música muy elaborada a nivel melódico, estético y armónico, es un gran trabajo y nuestra música tradicional es elemental en ese sentido".

Prensa Sinfónica Nacional de Colombia 

Publicidad
Más Contenidos