Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Muy pronto: Cafarnaúm, la película nominada a los Óscar!

La película originaria del Líbano llegó para sorprender a todos. Cabe resaltar que fue nominada como Película de Lengua Extranjera a los Premios de la Academia.

317531_cafarnaum1.jpg
¡Muy pronto: Cafarnaúm, la película nominada a los Óscar!
¡Muy pronto: Cafarnaúm, la película nominada a los Óscar!

Cafarnaúm, dirigida por Nadine Labaki, llegará a las salas de cine colombianas a partir del 14 de febrero.

Es una producción de Mooz Films para Sony Pictures Classics.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, Cafarnaúm, relata el viaje de Zain, un ingenioso y osado niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándolos a la corte por el “crimen” de haberle dado vida.

Esta cinta fue realizada con un elenco de actores no profesionales.

Ellos interpretaron a personajes con vidas parecidas a las suyas. Obedeciendo el guion, Labaki colocó a sus ejecutantes en las escenas y les pidió que reaccionaran espontáneamente con sus propias palabras y gestos.

Publicidad

Cuando los instintos de los actores naturales se alejaban del guion escrito, Labaki ponía manos a la obra y adaptaba el guion para la pantalla a fin de seguirles el ritmo.

La directora creó un diestro retrato de una burocracia kafkiana que atrapa a sus súbditos con regulaciones que dificultan sus vidas hasta lo imposible. Actualmente, los dos personajes principales viven en Noruega y Francia.

Aunque impregnada de las silenciosas rutinas de la gente común, Cafarnaúm es una cinta que ostenta una paleta de colores realmente amplia: sin previo aviso puede encenderse con intensidad emocional, sorprendernos con ternura inesperada e inspirar con chispazos de imaginería poética.

A pesar de que se desarrolla en las profundidades de la sistemática inhumanidad de la sociedad, Cafarnaúm es, en última instancia, una película que agita el corazón tan intensamente como lanza un llamado a la acción.

Mira también:

¡Este es el tráiler final de ‘Dumbo’, el elefante volador de Disney!

Publicidad

Céline Dion tendrá su propia película biográfica

Este será el director de la épica película de zombis ‘Army of the Dead’

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO