¡Sube el volumen! Disfruta de los lanzamientos musicales de la semana

Piso 21, Sofía Reyes, La Gaita, J Álvarez, Nach y Juanes, entre los artistas que sorprenden con nueva música esta semana.

Fotos: prensa

Fotos: prensa

Nada mejor para aliviar el estrés que actualizar tu playlist y subirle el volumen a la música durante el fin de semana. Comparte con los que más quieres los nuevos sencillos que te harán bailar, gozar, disfrutar del amor y de la soltería.

Estos son los lanzamientos musicales de la semana:

  • ‘Cerquita del mar’ – La Gaita

Los sonidos tropicales de ‘Cerquita del mar’, la nueva canción de La Gaita, nos llevan en un viaje musical por la bachata, por el mar y por el amor. El sencillo se lanzó este viernes 19 de junio, junto a un vídeo oficial, programado para las 5:00 p.m., lleno de magia, que se grabó en tiempos donde la pandemia mundial nos tiene alejados unos de otros.

 

  • ‘La Presión’ - Lalo Ebratt y Manuel Turizo

Trap latino, urbano y caribeño es la más reciente propuesta musical escrita por Manuel Turizo, Lalo Ebratt y Sky Rompiendo. Una canción que tiene la combinación perfecta: el flow violento de Ebratt, la sorprendente y cautivadora voz de Turizo y una producción con los sonidos diversos y renovadores de Sky.

  • ‘¿Y ahora qué?’ - Carlos Baute

Un nuevo tema con el que Baute regresa a sus raíces, al sonido Pop Latino de textos románticos que tanto le caracteriza. Escrita por él junto a Marc Montserrat y Pedro Elipe, y producida por allnightproducer, ‘¿Y ahora qué’ retoma la esencia de los grandes éxitos de Baute, en una de sus canciones más redondas hasta la fecha.

 

 

  • ‘Como habla una mujer’ - Paula Cendejas y C. Tangana

La canción fue escrita por la propia Paula junto a C. Tangana y su productor Alizzz, además, contiene la introducción del popular bolero ‘No te vayas’, escrito por Roberto Cantoral. La seductora y sensual voz de Cendejas cuenta a C. Tangana cómo hablar a una mujer,cómo debe escucharla y, a pesar de sus considerados argumentos en contra a lo largo de la canción, es evidente que la importancia del mensaje de Paula está siendo escuchado.

 

 

  • ‘La mala’ – J Álvarez ft. Ñejo

Es la canción que los seguidores de ambos artistas han estado pidiendo y con la que ellos complacieron. Para esta canción J Álvarez se unió a la disquera JUNGL y el video musical fue dirigido por Marlon Garriga, producido por Jaime Cosculluela X Yoyo Champion Sound. Este video animado estuvo a cargo de los creativos Evelio Pacheco, Joan Leyva, Orestes Baratuti, Rolando Santiago, X Luis Mariano Bello.

 

 

  • ‘Estar soltera’ - Leslie Shaw, Thalía y Farina

Las tres cantantes unieron sus voces en el single producido por Alexander Palmer y Frank Santofimio. Es una canción con la que varias personas se sentirán identificados cuando terminan una relación o simplemente si son de las que no les va muy bien teniendo pareja. Derroche de talento y sensualidad en este video musical.

 

 

  • ‘Fuego del calor’ - Scott Storch, Ozuna y Tyga

Esta canción marca el primer lanzamiento del muy anticipado álbum debut como solista que se estrenará en los próximos meses. Scott Storch es una de las mejores superestrellas de estudio del pop y el hip-hop contemporáneo, un compositor multiplatino y un productor codiciado, conocido por sus melodías de teclado e incorporación de sonidos inspirados en el Medio Oriente en innumerables éxitos para artistas.

 

 

  • ‘Cuando estás tú’ - Sofia Reyes ft. Piso 21

Cuando Estás Tú, fue producida por Mosty y grabada entre Los Ángeles y Medellín desde la casa de cada uno de ellos. Esta canción llena de energía, sentimiento y amor destaca el talento y complicidad de los artistas mientras interpretan este romántico track. ‘Cuando Estás Tú’ demuestra la versatilidad y talento que caracteriza a Sofia que durante su carrera musical ha trabajado con artistas como Anitta, De La Ghetto, Jason Derulo y Rita Ora entre otros.

 

 

  • ‘Pasarán’ – Nach ft. Juanes

El rapero español y el cantante colombiano unieron sus voces en una canción en colaboración con ACNUR por el Día Internacional de los Refugiados, que apela no solo a la necesidad de visibilizar la problemática de los inmigrantes a nivel global, sino también a "abrir mentes".

 

 

  • ‘Besos’ nueva versión – Greeicy Rendón

La cantante continúa enamorando al público con su más reciente sencillo y lanza una nueva versión a piano, acompañada de un video que, sin actuaciones ni poses, transporta a esos momentos de complicidad en su relación con Mike Bahía.

 

 

  • ‘Hagamos las paces’ - JD Pantoja

El cantante y compositor mexicano, presenta el segundo adelanto de lo que será su nuevo material discográfico.

‘Hagamos Las Paces’ es la canción perfecta del verano, con un ritmo ligero que no saldrá de tu cabeza y una letra que no sólo lo representa a él, sino a todos aquellos que han experimentado su misma situación de alguna manera u otra. Es una canción que habla de reconciliación y del dolor del desamor al ritmo de los bajos y beats que se destacan dentro del género urbano

 

 

  • ‘Todo Estaba Bien’ - Carlos Sadness ft. Manuel Medrano

Este sencillo nace de la recuperación de una nota de voz medio perdida en el teléfono del cantante y compositor de Barcelona: Nacía una canción nostálgica, que iría evolucionando hasta que llegó Medrano para girar hacia un lugar inesperado. Incluye el álbum otras joyas conocidas como ‘Isla Morenita’, ‘Disco de Oro’; ‘Ahorita’ o Aloha, con Bomba Estéreo, publicada en noviembre. La mirada latinoamericana de Sadness en estado puro.

 

 

  • ‘¿Quién no se enamora?’ -  Andrés Bará

Una canción romántica que evoca los sonidos del caribe colombiano bajo su propuesta reggae pop, la cual cuenta con la colaboración de Pablo Watusi Martínez vocalista de La-33.

‘¿Quién no se enamora?’ fue compuesta por Safara, cantautora originaria de Bahía Solano, Chocó, nominada en los Premios Grammy Latino en 2019 y quien se caracteriza por hacer música con sentido. Andrés Bará, al conocer esta canción, no dudó en escogerla para convertirla en su nuevo sencillo.

 

 

  • ‘A golpe de marea’ – José Aguirre y Calle Maestra

Grabar música nueva como se realizó en los años 70 era el objetivo y gran reto del álbum discográfico ‘Back To The Great Sound’ (Volviendo al Gran Sonido), de la orquesta Calle Maestra de José Aguirre. Hoy, el primer sencillo de este producto titulado ‘A Golpe de Marea’ se pone a disposición del bailador y del pueblo salsero para su deleite.

Para José Aguirre, A Golpe de Marea es un homenaje a la mujer afro: “en esta canción se dibuja con admiración la magia, la dulzura, el movimiento y sobre todo la gracia que tiene al caminar y al bailar de esta mujer. Es una analogía entre ella y el misticismo del mar”, destaca.

 

 

  • ‘Noche de brujería’- Le Big Sur

Es el nuevo video de la banda Le Big Sur que fue rodado durante la cuarentena con material de apoyo enviado por los fans de la banda desde China, México, USA, Colombia y España. Es un homenaje a nuestros ancestros de Latinoamérica. Es una fiesta llena de color y una invitación para no perder nuestras raíces y sentirnos orgullosos de ser uno solo, porque ¡No solo somos de un país, somos del mundo!

 

 

  • ‘Casting a Shadow’ - Rey Pila

Es el segundo adelanto del recién anunciado nuevo LP de Rey Pila, Velox Veritas. El track, co-producido por Dave Sitek (TV On the Radio, Yeah Yeah Yeahs), mezcla guitarras robóticas con arreglos de sintetizadores que explotan en un coro memorable.

En esta canción la banda lleva la energía gradualmente a una abrupta cascada de sinuosos y agudos solos de guitarra que fluctúan entre sí, graves sintetizadores que arropan los coros, y texturas electrónicas en una pegajosa coreografía que deja entrever una minúscula vena glam y una latente reminiscencia al pop de los ochentas.

 

 

Mira también:

Publicidad