Sábados Felices se ha convertido en uno de los programas más queridos por los colombianos, pues se ha vuelto parte de nuestra cultura gracias al impacto que ha tenido de generación en generación. Es por ello que cada vez hay más detalles que dejan una huella en cada emisión, por lo cual los músicos, conocidos como los Gansas-Risas, le han dado un toque único a cada una de las rutinas.
El humor encontró en la música un fiel acompañante, pues se ha vuelto pieza clave para darle más vida a las presentaciones de los miembros del elenco, quienes encontraron en esta banda una manera de relatar sus historias y tener un complemento que se adapta a la perfección, aún y cuando es necesario improvisar.
Te puede interesar: ¡Se colaron dos ñeros en el Crucero del Humor! Así sobrevivieron El Maxwell y su “Cucha” al inglés
Es por ello que quisimos entrar a la playlist de los Gansas-Risas para adentrarnos en el mundo rítmico del programa y entender qué es lo que ocurre detrás de lo que vemos en pantalla.
Lo más importante para destacar de estos músicos de Sábados Felices es que son quienes componen cada una de las melodías, lo que quiere decir que todas son creaciones propias y que fueron hechas especialmente para los humoristas, siendo esto una forma de demostrarnos cómo las cortinillas musicales están enfocadas en resaltar la esencia de quien se para en el escenario y ser ese abrebocas de la historia que está por venir.
Conoce más: ¡Cómo sufren! Junífero y los músicos de Sábados Felices estaban “estresados” en el Crucero del Humor
Publicidad
Su amplia experiencia ha hecho que tengan la habilidad no solo de tener alrededor de 50 cortes musicales, que son para rutinas, Cuenta Chistes e invitados especiales, sino que pueden tomarse solo una semana, o menos, para tener todo esto listo. Aunque, saben que con los comediantes no hay nada escrito, por lo cual deben estar preparados para cualquier tipo de improvisación o cambio de último minuto.
El compactar la playlist de un programa de Sábados Felices les toma un día, sumado a un ensayo en el que revisan que todo esté a la perfección y en el cual adecúan el sonido para que no interfiera en la grabación del programa. En este punto pulen los últimos detalles y organizan el orden en el que serán tocadas cada una de las cortinillas.
Lee también: Alexandra Restrepo reveló detalles de su vestido para la gala de 50 años de Sábados Felices
Publicidad
¿Qué tienen en cuenta los músicos de Sábados Felices al crear cada una de las melodías?
Lo fundamental en este proceso creativo está en basarse en la esencia y personalidad de cada uno de los humoristas, pues la música viene siendo una extensión de ellos y lo que van a presentar en el escenario, por lo cual tienen en cuenta factores como su lugar de origen. Es por ello que Lucumí tiene sonidos relacionados con el Pacífico mientras que Joselo se deja llevar por los ritmos de la costa.
También tienen presentes las rutinas que se van a dar, dado que algunas de ellas pueden requerir de otras melodías en su ejecución, además de los comentarios o solicitudes de los humoristas, quienes también pueden ser parte de esto, dado que lo ven como un trabajo en equipo. No obstante, su mayor reto está con quienes disponen de una diversidad de personajes, como Los Cuyes, quienes siempre tienen una puesta en escena diferente, o Don Jediondo, cuyas historias poseen enfoques variados.