La Gorda Fabiola y Polilla, junto a un divertido elenco, regresan a la pantalla grande contando la disparatada historia de Andrés, (Alejandro Gutiérrez) un genio de la tecnología, apasionado hombre de familia y buen amigo, quien por unos días se ve obligado a convertirse en el más torpe y cobarde de los ladrones por culpa de la mente criminal de Ralph, (José Manuel Ospina) su jefe, quien le tiende una macabra trampa y lo obliga a realizar transacciones ilícitas para obtener grandes sumas de dinero.
Este gordito bonachón e inseguro deberá ocultar su oscura misión a su esposa (Lina Castrillón), a su entrometida empleada (María Auxilio Restrepo) y a su precoz hijo (Juan Sebastián), y además, tendrá que llegar a tierras llaneras a cometer sus fechorías junto a su multifacético cómplice el Albino (Polilla). Allí se encontrarán con los llaneros Carmentea (Gorda Fabiola) y su esposo Tenorio (Fabio Restrepo).
Las situaciones en que se meterán Andrés y el Albino le robarán más de una carcajada en su misión por desenmascarar a los verdaderos delincuentes y salvar la vida de los seres que tanto aman.