Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Es muy divertido compartir el trabajo y la fe con mis hijos": Ricardo Montaner

El cantautor presentó su más reciente trabajo discográfico ‘Fe’.

Ricardo Montaner
Ricardo Montaner presenta su reciente trabajo discográfico 'Fe'.
Colprensa

“Una íntima conversación con Dios a través de 11 canciones”. Así define Ricardo Montaner ‘Fe’, el trabajo discográfico que acaba de lanzar, mostrando su lado más profundo y espiritual a la vez.

Como es una constante en su trabajo artístico en los últimos años, para este disco contó con la participación del talento colombiano Camilo, quien es esposo de su hija, además de sus dos hijos, Mau y Ricky Montaner en la composición de algunos temas. También, entre la selección de productores se encuentra el reconocido colombiano Julio Reyes Copello.

“Es un álbum que no sólo le debía a Dios, sino a mucha gente que durante los últimos 28 años esperaban un álbum con contenido espiritual. Me lo debía a mí también, con un álbum para el hacedor de mi carrera y de mí mismo. Cómo era posible que le hiciera canciones a los seres humanos y no le hiciera un álbum a quien creó los seres humanos. Le entrego este disco a Dios y darle las gracias por tantas cosas maravillosas que me ha entregado”, comentó Ricardo Montaner desde Nueva York, ciudad desde la cual decidió lanzar este álbum.

Son más de cuatro décadas de trayectoria los que lleva Ricardo Montaner, convirtiéndose en un referente de la música balada y lo que hoy se conoce como el pop, siempre atento a los nuevos sonidos, pues confiesa que por sus hijos siempre se mantiene actualizado.

Según Montaner, “Es muy divertido compartir el trabajo y la fe con mis hijos, me hacen mantenerme actualizado. Me gusta saber de su música y lo que escuchan, me he influenciado de sus nuevos sonidos . Disfruto haciendo música y disfruto escuchando todo tipo de música, así vas encontrando tu propio camino y tu propio sello de escribir y de cantar”.

Publicidad

Y agregó: “El sonido que yo hago que se llamó balada y ahora el pop. Es como el jean, que nació hace cien años de una forma y hoy en día ya se encuentra de mil formas y características distintas, sin dejar de ser jean. Así mismo es el pop”.

Antes de lanzar este disco, Ricardo había presentado dos adelantos, con las canciones ‘Amén’ donde cantó al lado de su familia y que ya cuenta con más de 152 millones de reproducciones en YouTube, y más adelante ‘Dios así lo quiso’, que tuvo la colaboración de Juan Luis Guerra, un dueto muy esperado por sus seguidores y que ya cuenta con 20 millones de reproducciones en pocos días.

“La canción nació sola, no la imaginé con él y no tenía tanto Caribe en sus arreglos, pero en el estudio le empezaron a meter cosas que la acercaban a la cumbia y la bachata. Al terminarla, todo el mundo me decía que debía hacer un dúo con Juan Luis Guerra, así que le envié el tema diciéndole que esta era la canción que nos podía juntar y me respondió de inmediato”.

Ricardo Montaner hizo un alto en el camino de las grabaciones del reality show ‘La Voz Argentina’ para el lanzamiento de este disco, que por primera vez, cada una de sus canciones cuentan con un trabajo audiovisual a manera de videoclips.

“No son videoclips propiamente dichos pero se acerca mucho. Algunos cuentan con cosas muy extrañas, donde ni siquiera aparezco yo, pero quería que con cada canción puedan meditar, orar y sentirse en contacto con el creador en estos tiempos en que la gente escucha mucha música a través de plataformas de video”.

Publicidad

UN HOMBRE DE FE

El cantautor recordó que de niño, guitarra en mano en la ciudad de Maracaibo, visitaba instituciones con niños con capacidades especiales para cantarles y jugar con ellos, “Yo sentía que Dios me ponía una labor allí. También mi mamá me llevó a la iglesia y sentí que era por algo. En mí, la fe fue una especie de evolución, hasta que un día sentí que no tenía nada que averiguar, que la fe es cerrar los ojos y dejarse llevar en confianza con Dios”.

En este álbum comparte mucho con toda su familia y Evaluna, su hija, no podía quedarse por fuera e interpreta ‘La Gloria de Dios’, que tiene como curiosidad que no cuenta con la intervención de la voz de Ricardo Montaner y participó la Orquesta Filarmónica de Praga.

Para el artista, toda la experiencia de creación de ‘Fe’ ha sido tan especial como única, incluso desde su propia composición. “Jamás me pasó por la cabeza que a esta altura de mi vida y de mi carrera, yo escribiera una canción a capela. Siempre las había realizado con mi guitarra o me junto con alguién para escribir, pero esta vez, fue con conexión con Dios, en mi oración en la mañana. También aparecieron canciones manejando hacia el estudio, muchas cosas de manera espontánea”.

Todo un trabajo que nació y se realizó en medio de la actual pandemia que vive el mundo, como un canto de esperanza, si algo no ha enseñado la pandemia es que nosotros no tenemos el control remoto de la vida, lo tiene Dios. No podemos seguir transitando por la vida pensando que no creemos en nada, vivimos actualmente una eterna agonía de la cual solo Dios nos puede sacar”.

Publicidad

Además del estreno de su disco, Ricardo se prepara para el primer concierto que dará al lado de su familia: Evaluna, Mau y Ricky y Camilo donde todos cantarán sus éxitos por primera y única ocasión para todo el mundo desde los Altos de Chavón (República Dominicana), el sábado 12 de junio.

“Será la primera vez que nos presentaremos Los Montaner. Por primera vez nos reuniremos en un escenario, cada uno con su repertorio, pero luego nos uniremos, cantaremos canciones juntos, en una mezcla de un show de streaming con presencia limitada de público. Será un momento único porque es difícil de repetir por las agendas de todos”.

Y continuó, “La gente verá cómo somos los Montaner en casa, porque allí, cuando Camilo empieza a cantar, todos terminamos haciendo los coros o cantando a dúo, por lo que somos una familia musical que se quiere mucho y ama compartir”.

Además, desde hace un par de meses arrancó la producción de ‘Los Montaner’, un reality que mostrará la intimidad de la familia en medio de su quehacer creativo musical y que espera pronto anunciar la fecha exacta del estreno de la primera temporada.

“Hace un par de meses empezamos a grabar el reality. Ya se están organizando las primeras secuencias y estamos muy cerca de afinar fechas de estreno y demás. Camilo y Evaluna acaban de llegar de Colombia donde se realizaron importantes grabaciones, ya también lo hemos hecho en Estados Unidos, Argentina y próximamente en Europa en medio de la gira de conciertos de Camilo”.

Ricardo Montaner finalizó hablando de su claro objetivo de esta nueva producción musical: “Quiero que impacte a la comunidad no creyente. La gente ha sido dañada por las instituciones religiosas, por lo que siempre hay que tener cuidado, porque los aleja. Nuestra labor como cristianos es criticar menos y tocar almas desde lo espiritual y humano, saber entender al necesitado y entender cuál es su necesidad”.

Publicidad

Colprensa.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión