Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Carlos Vives homenajea a Shakira en su cumpleaños número 45 con 'Currambera'

El nuevo sencillo del cantante colombiano hace referencia a su amiga y colega de industria, además de ser un regalo de su parte que celebra la vida de la también empresaria y dueña de la fundación de 'Piez Descalzos'.

Carlos Vives y Shakira
Carlos Vives le dedica su nuevo sencillo 'Currambera' a la artista barranquillera.
Foto: Getty Images

El cantautor colombiano Carlos Vives publicó este miércoles su nueva canción, 'Currambera', un regalo a su amiga Shakira, con quien ha colaborado en varias ocasiones, que cumple sus 45 años. El samario habló de los detalles que tuvo en cuenta para la composición del sencillo que describe a su colega, cantante, y empresaria, como una buena representante de "La gente Barranquillera".

"Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas", le dice el cantante de Santa Marta a Shakira, en una canción en cuyo videoclip se intercalan imágenes de su natal Barranquilla, de su puerto y sus barrios, así como videos antiguos de la artista de 'Hips don't lie'.

Te puede interesar: Seguidoras de Carlos Vives compiten para quedarse con el título de la fan número uno

El video de 'Currambera', donde participó el papá de la artista y varias reinas del Carnaval de Barranquilla, "cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira, hilándola con su trayectoria musical y al mismo tiempo, nos habla de las características de la mujer barranquillera", apuntó la productora Sony en un comunicado.

Publicidad

"Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba", comentó Carlos Vives en una referencia a Barranquilla, según el comunicado. La canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: "Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera", repite el cantante colombiano.

Publicidad


Shakira cumple este 2 de febrero 45 años, con una trayectoria de más de tres décadas en la música que ha dejado canciones como 'Estoy aquí' o 'Te dejo Madrid', adempas del paso a ritmos urbanos con éxitos como 'Loba', 'Rabiosa' o 'La bicicleta', en la que colabora con Carlos Vives. EFE

  • Publicidad