Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Beyoncé hace historia y se convierte en la artista con más premios Grammy

La icónica artista Beyoncé rompe un récord al superar al director de orquesta Georg Solti, quien hasta el momento ostentaba este reconocimiento con 31 estatuillas.

Beyoncé es la artista con más premios Grammy de la historia.
Beyoncé logra este reconocimiento gracias a su álbum 'Renaissance'.
Foto: Getty Images

Beyoncé sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la industria musical y en la edición número 65 de los premios Grammy consigue consagrarse como la cantante con más galardones entregados por la Academia de la Grabación de Estados Unidos en toda la historia.

La estadounidense supera oficialmente a Georg Solti, director de orquesta húngaro, quien había logrado ser merecedor de 31 estatuillas, pues ahora ella tiene 32 gramófonos.
Te puede interesar: Adele y Sam Smith acaban con la teoría conspirativa: por primera vez están juntos en un mismo lugar

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio que, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer, a quienes les agradeció por tanto amor y por haber inventado este género.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.
Conoce más: 'Encanto' ganó tres Grammy a mejor canción y banda sonora en medios visuales

Publicidad

Además de romper este récord, Beyoncé también supera a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Los cuatro títulos que ha ganado la cantante, hasta el momento, son mejor canción de música electrónica y dance por 'Break My Soul'; mejor interpretación de R&B tradicional por 'Plastic Off the Sofa'; mejor canción de R&B por 'Cuff It' y por mejor álbum dance electrónico por 'Renaissance'.

Lee también: Viola Davis se une al prestigioso grupo de artistas 'EGOT' tras ganar un Grammy

Publicidad

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con 'Lemonade' no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norteamérica.

Cabe destacar que Beyoncé era la artista más nominada en los premios Grammy 2023 con nueve candidaturas, siendo favorita a llevárselos todos.

- EFE

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad