Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió el actor venezolano Daniel Alvarado tras sufrir un accidente doméstico

El actor de 70 años era recordado por su participación en telenovelas como ‘La Fiera’, ‘Mi gorda bella’, entre otras.

397030_daniel_alvarado.jpg
Foto: RCTV

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

El actor de 70 años "se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza", según confirmó a Efe un allegado de la familia.

La noticia ha sido difundida ampliamente en redes sociales, donde se ha convertido en el tema más comentado al circular decenas de reacciones de otros artistas venezolanos, quienes han lamentado lo "repentino" del hecho.

Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

También formó parte del elenco de largometrajes como "Macu, la mujer del policía", que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

Publicidad

A la par, Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

"Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final", apuntó en Twitter el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas. 

El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como "Juana la virgen".

Según una biografía de Alvarado publicada por un canal en línea, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar "bien" a sus hijos y al país "estable". EFE

Publicidad

 

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO