Se encuentra usted aquí

Murió ‘Buitraguito’, el máximo exponente de la música decembrina

El mundo de la música está de luto por Julio César SanJuan, quien falleció a sus 88 años este lunes en hospital de Piedras, en Tolima.

Murió ‘Buitraguito’, el máximo exponente de la música decembrina

Foto: Archivo/La Red

Julio César SanJuan, más conocido como ‘Buitraguito’, falleció en la noche del lunes 11 de septiembre en el hospital de Piedras, en Tolima, debido a dos paros cardiacos mientras trataba un cuadro diabético.

Según reporta El Espectador, ‘Buitraguito’ tenía 88 años y había tenido una exitosa carrera durante más de 60 años animando las celebraciones decembrinas.

Ron de vinola para Buitraguito, la leyenda musical de fin de año

Su popular apodo lo ganó debido a la imitación tan exacta que hizo de la voz de Guillermo Buitrago, su ídolo musical y quien murió cuando apenas tenía 29 años.

Fue Antonio Fuentes, cabeza del reconocido sello discográfico, quien vio en Julio César a la persona indicada para continuar con el legado musical de Guillermo Buitrago.

‘Buitraguito’ ha sido referente de la época navideña y de fin de año gracias a éxitos de su autoría como ‘No monto en avión’, ‘Regalito de navidad’, ‘Palomita mensajera’ y temas de Guillermo Buitrago como 'El ron de Vinola', 'Grito Vagabundo', 'Dame Tu Mujer José', 'La Víspera de Año Nuevo'.

Publicidad