Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Monopoly: 85 años de creación y más de mil millones de jugadores

En estas décadas, se estima que más de mil millones de personas han jugado alguna vez Monopoly en su vida, siendo un juego que ha mantenido su esencia, pero, a la vez, ha logrado reinventarse y manteniendo su atractivo para el nuevo público.

383219_monopoly1.png

Este jueves 19 de marzo cumplirá 84 años Rich Uncle-Milburn Pennybags, más conocido en el mundo como Mr. Monopoly, un año después de la aparición de este, uno de los juegos de mesa más populares en el mundo.

 

El 19 de marzo de 1935 apareció por primera vez en las tiendas de juguetes, patentado por Charles B. Darrow, quien no fue su creador. Como ha sucedido constantemente en el mundo de la creación y el ingenio, unos fueron quienes lo inventaron y otros, con la malicia y el conocimiento en el mundo de los negocios, lo patentaron y se hicieron millonarios.

 

Cuenta la historia que Monopoly, con ciertos cambios, es igual a ‘El juego del propietario’ creado tres décadas antes de la patente de Darrow. Solo el tiempo ha puesto las cosas en su lugar.

 

Publicidad

En estas décadas, se estima que más de mil millones de personas han jugado alguna vez Monopoly en su vida, siendo un juego que ha mantenido su esencia, pero, a la vez, ha logrado reinventarse y manteniendo su atractivo para el nuevo público.

 

En estos tiempos de quedarse en casa, muchos se encuentra desempolvando sus juegos de mesa, entre los cuales, seguramente, se encuentra alguna de las tantas ediciones especiales de Monopoly, para jugar a ser magnates, expertos en la compra y venta de propiedades, desarrollando así habilidades de negociación, aunque algunos terminen en la banca rota y fuera del juego.

 

*CURIOSIDADES DEL MAGNATE*

 

Publicidad

La primera edición del juego estuvo inspirado en Atlantic City, con sus famosas calles llenas de casinos, juegos de azar y propiedad dignas para invertir.

 

Dicha primera edición fue hecha a mano, con un pedazo de hule como tablero y cartas hechas completamente a mano, este juego contaba con manufactura casera. La cual más adelante pasaría a venderse por un precio de dos dólares. Es más, durante el primer año se fabricaban treinta y cinco mil unidades por semana.

 

Hacia el 2005, Hasbro invitó a los fanáticos del juego a ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para reflejar cómo se vería el tablero si se creara hoy en lugar de en 1935. Los votos dieron como resultado Aquí & Ahora ediciones del juego en cada país, entre ellas, una edición Colombia.

 

Publicidad

Existen más de 300 versiones licenciadas, muchas de ellas alusivas a fechas especiales, a películas, y ahora hasta videojuegos como Fortnite, o la serie The Big Bang Theory.

 

También se encuentra una versión de chocolate que contiene piezas comestibles, así como la versión más cara del mundo confeccionada por el joyero Sidney Mobell, con un valor superior a los dos millones de dólares, con un tablero de oro de 24 quilates y dados con diamantes incrustados.

 

Sus versiones se producen en más de 47 idiomas, incluida una en braille, además del Ultimate Banking, el cual viene con datáfonos, y tarjetas de crédito.

 

Publicidad

El año pasado se lanzó la versión Ms. Monopoly, pues en vez de un personaje que invierte en inmuebles, ahora invertirá en mujeres emprendedoras que desafían los límites impuestos por los prejuicios.

 

También se realiza el Campeonato mundial de Monopoly desde 1973, y hasta la fecha se han realizado 13 ediciones. La más reciente versión se realizó en 2015 para conmemorar los 80 años del juego. Además de eso, el italiano Nicoló Falcone, que en menos de dos horas se coronó como el campeón mundial, se llevó el premio de 20.580 dólares, cantidad exacta a la del dinero ficticio del juego.

 

En el último conteo de la revista en 2013 fue el año en que Mr. Monopoly clasificó como una de las 15 personalidades más ricas del mundo ficticio, pues con una fortuna de 1,2 billones de dólares se ubica en el puesto número 13, justo después de la arqueóloga inglesa Lara Croft.

 

Publicidad

También ha llegado al mundo digital. Actualmente se puede jugar hasta en los dispositivos móviles, con personas de todas partes del mundo, y como aplicación ha sido todo un éxito, pues ha sido lanzado en siete plataformas diferentes, en 27 países, en más de 20 idiomas y sobrepasando los 10 millones de descargas en celulares.

 

Para este 2020, además de los campeonatos nacionales y el mundial, se planea celebrar el cumpleaños número 85 de Monopoly, con experiencias y contenidos exclusivos, como la más reciente versión Monopoly Speed, la cual tiene como objetivo principal partidas cortas con una duración máxima de 10 minutos.

Por: Colprensa

Mira también:

“A mí me encantan los videojuegos, soy adicto a eso”: Rafael Amaya Histórico récord de usuarios de videojuegos de PC en línea por coronavirus Vea los mejores disfraces de superhéroes y personajes de videojuegos en la Comic Con de Londres

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO