Se encuentra usted aquí

'Los Simpsons' responden a polémicas de racismo

El creador de la emblemática serie, Matt Groening, se pronunció luego de las críticas que ha recibido el programa por su personaje 'Apu'.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Tras haber salido al aire el documental 'The Problem With Apu' (el problema con Apu), en el que se hacía una denuncia por supuestos "estereotipos que ridiculizan y ofenden a los hindúes", acompañada de exigencias para hacer cambios en la serie, el creador Matt Groening se opuso a la controversia.

En una entrevista con USA Today, el popular animador afirmó sentirse muy orgulloso de la producción.

"Estoy muy orgulloso de lo que hacemos en la serie. Y creo que éste es un momento en el que nuestra cultura está llena de personas a las que les encanta fingir que están ofendidas", comentó Groening.

El creador también dejó claro que no se preocupa por lo que dicen los detractores de la serie ya que no es la primera vez en la que el programa se ve envuelto en una polémica.

"Cuando empezamos, formábamos parte de la caída de la civilización. Bart dijo que era 'un fracasado y orgulloso de ello'. Las camisetas de 'Los Simpson' fueron prohibidas en las escuelas primarias. Sentí que la controversia al principio de la serie fue, de nuevo, gente fingiendo estar ofendida por la suavísima insolencia de Bart. Supe que podría disiparse. El corazón de nuestra serie es una familia que va a la iglesia, que cena junta todas las noches y que es muy tradicional. Se vuelven locos unos a otros, pero también se quieren", explica Matt.

Recientemente, 'Los Simpsons' batieron el record como la serie de más larga duración ininterrumpida en la historia de la televisión en los Estados Unidos.

Mira también:

¡Imperdible! ¡la voz que le dio vida a Homero Simpson llega a Colombia!

¿Por qué Maggie de ‘Los Simpsons’ nunca crece? Creadores dan insólita respuesta.

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad