Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega el Festival Salva Tu Selva, un llamado a la conciencia colectiva

Será un encuentro de arte, música y cultura en donde todos los asistentes contribuirán a la protección del Amazonas.

354293_krapulasd.jpg

El Festival "Salva Tu Selva", organizado por Fundación Hábitat Sur, se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro Cultural El Rastrojo en Leticia, Amazonas. Se trata de un espacio de encuentro de arte, música y cultura que incluye una cartelera de artistas de alto nivel y una nutrida programación cultural, exposiciones de arte, circo, talleres para público infantil y juvenil; y conferencias inspiradoras.

Salva tu Selva y el festival mismo, hacen parte de una iniciativa que ofrece soluciones viables para los problemas de deforestación y contaminación por plásticos en el Amazonas a través de la instalación de una fábrica que transforma los plásticos de un solo uso en madera plástica, un material sostenible para construcción que no acaba con los bosques. También sensibiliza a habitantes y visitantes de la ciudad sobre la importancia de separar los plásticos y ser parte activa de la solución y convoca a líderes nacionales para que juntos contribuyan a protección del Amazonas.

Durante los 3 días los asistentes al Festival Salva tu Selva, al convertirse en embajadores del medio ambiente por medio del cambio de comportamientos y la generación de conciencia, participarán de actividades como: el Eco-bingo, una siembra colectiva, el mercado agroecológico, un torneo de Eco-fútbol infantil, talleres de música, entre otros. Siendo también el espacio ideal para que emprendedores y cualquier plataforma que quiera visibilizar y apoyar la transformación se una a esta iniciativa mediante alianzas y patrocinios.

"Queremos que el mensaje de Salva Tu Selva llegue a todos los colombianos y recordarles que más del 42% de nuestro territorio es la Amazonía. Igualmente, queremos empezar a posicionar este festival en la mente y en los corazones de todo el país, para que de ahora en adelante se convierta en el evento anual en el que se discuten temáticas claves relacionadas con nuestra selva, en el que, a través del arte, la música y la cultura se destaca la riqueza natural y cultural de esta región del país”, manifestó Adriana Bueno, directora de la Fundación Hábitat Sur y líder de Salva Tu Selva.

Los Artistas que harán parte del evento son Doctor Krápula, La Toma, La 33, Simón Mejía de Bomba Estéreo, Chakruna (Iquitos), Mitú, Latin Latas, Un bosque encantado, La Gata Cirko, entre otros.

Mira también:

Publicidad

Mario Muñoz, de Doctor Krápula, le rinde homenaje a Proyecto Uno cantando el éxito 'Latinos' "San Basilio de Palenque inspiró mucho para la creación de Bomba Estéreo": Simón Mejía Una charla con Ali A.K.A Mind analizando el rap colombiano

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO