Se encuentra usted aquí

La Santa Cecilia y Mon Laferte le rinden tributo a Café Tacvba versionando 'Ingrata'

La nueva interpretación de la canción de rock fue hecha al estilo ranchero. ¡Escúchala! 

La Santa Cecilia y Mon Laferte le rinden tributo a Café Tacvba versionando 'Ingrata'

Foto: Captura YouTube.

Foto: Captura YouTube.

Reconocidos por su talento para conectar la música de antaño con sonidos contamporáneos, la banda mexicana une fuerzas con la cantautora chilena en una versión ranchera de la icónica canción ‘Ingrate’ de Café Tacvba.

Continuando con su exitosa gira de conciertos por la Unión Americana, La Santa Cecilia se presentará junto a Café Tacvba y Mon Laferte el próximo 17 de septiembre en el Hollywood Bowl, el legendario recinto que ha alojado a los más grandes artistas en la historia de la música contemporánea. 

Te puede interesar: "Colombia nos ha dado mucha música que nos ha inspirado ": La Santa Cecilia.

Como antesala a dicha presentación, la banda merecedora del Grammy lanza una nueva versión de ‘Ingrata’, de la mano de la popular Mon Laferte. El tema es uno de los más icónicos del rock en español de los años 90's y dio a conocer a Café Tacvba y a su álbum 'Ré' a un público más extenso. 

En esta nueva versión de 'Ingrata', La Santa Cecilia deja al lado los versos rápidos y el sonido alternativo que caracterizaban a la canción original y retoma el tema haciendo homenaje a géneros musicales clásicos de la cultura mexicana y latinoamericana. 

Las poderosas voces de 'La Marisoul' Hernández y Mon Laferte se unen para cantarle al despecho por un amor no correspondido. 

"Lo que nos conecta musicalmente a Café Tacvba, a Mon Laferte, y a La Santa Cecilia es que estamos mirando hacia atrás. Nos inspira la música de antaño, el bolero, la ranchera. Creo que esto es lo que hace de esta colaboración algo muy especial", afirma La Marisoul durante la grabación de un documental sobre el detrás de cámaras acerca del exitoso álbum 'Amar y vivir'

La canción se grabó en vivo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en este se aprecia al fondo la arquitectura colonial de la Catedral Metropolitana, la cual contrasta con los singulares atuendos de La Santa Cecilia y Mon Laferte.

"La música tradicional y el folclore son la escuela y la mejor herramienta para intentar cosas nuevas y para mover la música hacia delante", agrega la vocalista de La Santa Cecilia con respecto al nuevo acercamiento a este tema. 

 

"Fue una canción que llegó a mí en la adolescencia y no me di cuenta lo que estaba sucediendo, que es algo bien interesante lo que hizo Café Tacvba de rescatar a un público muy conectado con el Rock en otro idioma, con algo muy de afuera, y lo conectó con algo originario. Hoy La Santa Cecilia está tomando esto que me parece hermoso. Está haciendo un homenaje a la música latinoamericana que finalmente se junta con muchísimo arte", señala por su parte Mon Laferte.

Escucha la versión original de 'Ingrata' de Café Tacvba

Mira también:

"'Apocalipsis Zombi' es una metáfora con situaciones reales del ser humano": El Cuarteto de Nos.

"La música une lo que la política y el fútbol divide": No Te Va Gustar.

Inspector: "andamos muy positivos y por fin nos está yendo bien en el amor".

Publicidad