Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La película 'Jinetes del Paraíso' honra y celebra los Llanos Orientales colombianos

Con un video de este poderoso territorio, conmemoramos el Día de la Tierra.

387061_tierra970.jpg

La película colombiana "Jinetes del Paraíso" celebra hoy miércoles 22 de abril el Día Internacional de la Tierra en su versión número 50°. A través de este video, con imágenes de los llanos orientales, no solo queremos invitarlos a compartirlo sino acercarlos a este territorio de pastos verdes y áridos, ríos caudalosos, fauna y flora únicas, llanuras soleadas, tierra que alberga alegría y aires de libertad que tanto nos hacen falta en este momento.

El cambio climático es real y representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad. Debemos cuidarnos tomando conciencia del reto ecológico que tenemos frente a nosotros para equilibrar las necesidades naturales, económicas y sociales que el planeta tiene para su habitabilidad, bienestar y futuro.

"Jinetes del Paraíso" fue dirigida por Talía Osorio Cardona y tuvo una etapa de rodaje de aproximadamente 10 años. Este documental colombiano es una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Aquí, música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia, llevada a los escenarios del mundo en los versos y la voz de Orlando “El Cholo” Valderrama, pero desconocida en su grandeza por los habitantes de la ciudad.

"Jinetes del Paraíso" invita a una reflexión sobre nuestra relación con la Tierra: valorarla, cuidarla, respetarla y quererla como un bien irrepetible y mágico. Celebramos y honramos nuestra tierra con imágenes del paraíso llanero. Dentro de sus sabanas inundables viven más de 600 plantas distintas, 62 tipos de mamíferos, 314 especies de aves, 25 especies de reptiles, 23 de anfibios y 107 de peces. Cuidemos nuestro hogar, cuidemos la vida y el futuro de las nuevas generaciones. ¡Viva la Tierra y viva el Llano colombiano!

Hace más de 4.500 millones de años que se creó el planeta Tierra, el hogar en el que vivimos cerca de siete mil millones de personas. Desde el 22 de abril de 1970, se celebra el Día de la Tierra gracias al norteamericano Gaylord Nelson, senador demócrata y activista, quien luchó siempre en pro de la vida y el medio ambiente. 

"En este Día de la Tierra los invitamos a que reconozcamos el llano como nuestra casa, como la casa de todos, ese lugar donde el cambio climático va a tener respuestas diferentes a las que tenemos aquí en la ciudad. Donde hay tantos hombres y mujeres que de verdad no se han desconectado de la naturaleza, sino que por el contrario la reconocen, es su medio, la respetan, saben andar a pie limpio por ella, ven la vida sobre el lomo de un caballo, ese es su mundo, ese es el paraíso que queremos mostrarles. "Jinetes del Paraíso" habla sobre una tierra fértil, inmensa y  de horizontes infinitos, una tierra donde la palabra libertad, errante, cerrero, salvaje, cimarrón, tienen un significado profundo. Nosotros queremos hoy celebrar el Día de la Tierra haciendo un homenaje a este lugar que espero muy pronto, después de que pase esta cuarentena, muchos de nosotros podamos ir y podamos conocer entendiendo que la Tierra somos nosotros como colombianos. Como dice "El Cholo" en el documental: "en la naturaleza, en el campo, la tierra le enseña uno. Es sólo cuestión de observar, meterse y untarse, para conectarse a lo que tenemos a nuestro alrededor. No se necesitan tantos estudios para ser cercanos a la tierra que está ahí esperándonos". Feliz Día de la Tierra", les deseó Talía Osorio Cardona, directora de Jinetes del Paraíso.

Publicidad

 

 

 

Mira también:

Publicidad

¿Estamos cuidando bien la Tierra que nos acoge? Expertos cuestionan por el COVID-19 ‘Escucha a tu tierra’, un llamado en pro del medio ambiente Ella será la representante de Colombia en Miss Tierra internacional

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO