Se encuentra usted aquí

La Feria del Libro conectará la música, el arte y la paz al ritmo de ‘Tocó Cantar’

Este 29 de abril el compilado musical ‘Tocó Cantar’ ofrecerá un concierto gratuito en la Feria del Libro con el fin de unir a los asistentes en torno a la paz.

La Feria del Libro conectará la música, el arte y la paz al ritmo de ‘Tocó Cantar’

Foto: Centro de Memoria Histórica

Foto: Centro de Memoria Histórica

Este viernes 29 de abril a partir de las 6:00 de la tarde, la entrada a la Feria Internacional del libro de Bogotá será totalmente gratuita para celebrar el Día del Librero en el que se ofrecerá un concierto que reunirá a cinco agrupaciones de las 45 líricas del compilado musical Tocó Cantar, en torno a la convivencia y generación de paz.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de diversos géneros musicales como el hip hop, llanera, rock y andina, con el propósito de visibilizar el trabajo de compositores locales y regionales, sensibilizar sobre la magnitud y los impactos del conflicto armado, pero sobre todo, como testimonio vivo de los procesos de resistencia, memoria y construcción de paz emprendidos por diversos sectores de la sociedad.

Carlos Andrés Zapata es uno de los artistas líricos de Tocó Cantar, quien interpretará su canción ‘Un Río que Canta’ en la que hace una reflexión sobre el desplazamiento y la memoria de un río como testigo del conflicto armado en el país.

Como antesala al concierto, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) ha diseñado una serie de actividades pedagógicas que ambientan e invitan al público de la feria a vivir y a recordar a través de la música. Estas son: Exposición Tocó Cantar en el Stand del CNMH; Taller: El Canto de la Memoria, Construcción de Relatos Sonoros, Música en la Carpa Arcadia y el Lanzamiento del Libro compilado musical Tocó Cantar.

La cita es este 29 de abril a las 6:00 de la tarde en el Auditorio José Asunción Silva de la Filbo.

Publicidad