La faceta humanitaria de Mohamed Salah, el 'Dios' de la Selección de Egipto

El jugador se ha convertido en el futbolista del momento en el mundo gracias a su indiscutible talento.

La faceta humanitaria de Mohamed Salah, el Dios de la Selección de Egipto

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El delantero egipcio es en la actualidad una de las figuras del fútbol mundial y se espera que en Rusia 2018 derroche todo el talento que ha mostrado la última temporada en el Liverpool de Inglaterra.

La vida deportiva de Mohamed Salah no ha sido fácil, por poco tuvo que dejar el fútbol para cumplir el servicio militar en Egipto, sin embargo, su talento y su espectacular representación con la Selección de su país le permitió ser eximido de este compromiso y seguir el sueño de futbolista que ha cumplido a cabalidad en equipos de talla mundial como Chelsea, Fiorentina, Roma y Liverpool.

Pero su éxito no es solo futbolístico, pues también es admirado por su impecable calidad humanitaria. Disfruta a continuación, tres momentos en los que se puede admirar la faceta solidaria y humilde de Mohamed Salah.

Perdonó a un ladrón. Según cuenta la UEFA, un ladrón entró en casa de su familia, pero el futbolista convenció a su padre para que no le denunciara. Finalmente, terminó dándole dinero para que saliera adelante y le ayudó a buscar trabajo.

Rechazó una mansión. Tras marcar el penalti que clasificó a Egipto para el Mundial de Rusia después de 28 años de ausencia, el empresario y expresidente del Zamalek, Mamdou Abbas, le regaló una mansión como premio. Sin embargo, el delantero lo rechazó y pidió que donara el dinero para Nagrig, su pueblo natal.

Solidario con su ciudad. El jugador ha comprado una ambulancia, un equipo médico y está construyendo un Hospital y una escuela en Nagrig. Además, gasta cada mes cerca de cuatro mil euros en alimentos destinados a los más desfavorecidas de su ciudad. Adicionalmente, en Egipto, el gobernador de Gharbiya cambió el nombre de la escuela a la que fue el jugador en Basioun a Instituto Industrial Mohamed Salah.

Mira también:

La selección uruguaya entra 180 kilos de hierba a Rusia.

La triste vida de Angélica Kenova, la barbie rusa sin cirugías.

¡Atención mujeres! Así luce en la actualidad, Omar Borkan, el 'hombre más lindo del mundo'.

 

.

Publicidad