El delantero egipcio es en la actualidad una de las figuras del fútbol mundial y se espera que en Rusia 2018 derroche todo el talento que ha mostrado la última temporada en el Liverpool de Inglaterra. La vida deportiva de Mohamed Salah no ha sido fácil, por poco tuvo que dejar el fútbol para cumplir el servicio militar en Egipto, sin embargo, su talento y su espectacular representación con la Selección de su país le permitió ser eximido de este compromiso y seguir el sueño de futbolista que ha cumplido a cabalidad en equipos de talla mundial como Chelsea, Fiorentina, Roma y Liverpool. Pero su éxito no es solo futbolístico, pues también es admirado por su impecable calidad humanitaria. Disfruta a continuación, tres momentos en los que se puede admirar la faceta solidaria y humilde de Mohamed Salah. Perdonó a un ladrón. Según cuenta la UEFA, un ladrón entró en casa de su familia, pero el futbolista convenció a su padre para que no le denunciara. Finalmente, terminó dándole dinero para que saliera adelante y le ayudó a buscar trabajo. Rechazó una mansión. Tras marcar el penalti que clasificó a Egipto para el Mundial de Rusia después de 28 años de ausencia, el empresario y expresidente del Zamalek, Mamdou Abbas, le regaló una mansión como premio. Sin embargo, el delantero lo rechazó y pidió que donara el dinero para Nagrig, su pueblo natal. Solidario con su ciudad. El jugador ha comprado una ambulancia, un equipo médico y está construyendo un Hospital y una escuela en Nagrig. Además, gasta cada mes cerca de cuatro mil euros en alimentos destinados a los más desfavorecidas de su ciudad. Adicionalmente, en Egipto, el gobernador de Gharbiya cambió el nombre de la escuela a la que fue el jugador en Basioun a Instituto Industrial Mohamed Salah. Mira también: La selección uruguaya entra 180 kilos de hierba a Rusia. La triste vida de Angélica Kenova, la barbie rusa sin cirugías. ¡Atención mujeres! Así luce en la actualidad, Omar Borkan, el 'hombre más lindo del mundo'. .
Noticia en desarrollo...
Tania Valencia, excandidata al Concurso Nacional de la Belleza 2013, concedió una entrevista a 'La Red' en la que relata uno de los capítulos más difíciles y transformadores de su vida: su experiencia como mamá, marcada por el amor, el miedo y una profunda resiliencia.Mira también: A Tania Valencia le ofrecieron ser modelo de Victoria's Secret, pero no aceptó, ¿por qué?La historia comenzó de manera inesperada. A tan solo seis meses de iniciar su relación, Tania se enteró de que estaba embarazada. Aunque la noticia llegó con sorpresa, asumió la maternidad con compromiso, aun cuando atravesaba una etapa de alta exigencia laboral. Ese ritmo acelerado y el estrés constante pasaron factura a su salud: durante el embarazo fue diagnosticada con preeclampsia, una condición que puso en riesgo tanto su vida como la de su bebé.En la semana 32 de gestación, los médicos decidieron hospitalizarla con el objetivo de intentar retrasar el parto. Permaneció internada durante tres días y luego fue enviada a casa con una indicación clara: guardar absoluto reposo. Sin embargo, a pesar de los cuidados, el parto se adelantó y su hijo, Dominic, nació de manera prematura.Mira también: Tania Valencia revela su secreto para tener un cuerpo armonioso y una vida saludable Lo que siguió fue un camino lleno de incertidumbre. Poco después de su nacimiento, al bebé le suministraron leche de fórmula, la cual no fue bien tolerada por su organismo. Dominic presentó una inflamación severa en el estómago y su estado de salud se complicó rápidamente. Los médicos tuvieron que intervenir de urgencia y le colocaron una sonda, que incluso llegó a dañarle más el órgano, agravando aún la situación.El panorama fue devastador. Según le informaron los especialistas, Dominic tenía un 70% de probabilidades de morir y solo un 30% de sobrevivir. Durante 34 días, el bebé permaneció hospitalizado, mientras Tania enfrentaba uno de los momentos más dolorosos de su vida. En medio de la gravedad del caso, los médicos llegaron a decirle a la familia que se despidieran del bebé.Mira también: Tania Valencia y Álvaro Benet le dedican más tiempo a los celulares que a su relaciónContra todo pronóstico, Dominic logró salir adelante. Hoy, después de dos meses en casa, Tania asegura que el proceso no ha sido fácil, pero se siente profundamente agradecida de tener a su hijo con ella. No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
Isabel Cristina Estrada abre su corazón en una entrevista para 'La Red', donde habla sin filtros sobre una de las experiencias más transformadoras de su vida: su embarazo y parto a los 40 años. La actriz comparte cómo vivió esta etapa desde el autocuidado, la disciplina y una profunda conexión con su cuerpo y su bebé.Mira también: Isabel Cristina Estrada revela quién es su pareja actual y cuánto llevan juntosDesde el inicio del embarazo, Isabel Cristina decidió mantenerse activa físicamente. Entrenó durante todos los meses de gestación, siempre con el acompañamiento adecuado y priorizando el bienestar de su hijo. Para ella, el ejercicio no fue una herramienta estética, sino una forma de prepararse física y emocionalmente para el parto y la maternidad.El parto fue una experiencia que incluso hoy recuerda con sorpresa y gratitud. Isabel llegó al hospital con ocho centímetros de dilatación, después de haber pasado gran parte del proceso en casa. De hecho, confesó que inicialmente pensó que las contracciones eran un simple malestar estomacal. “Prácticamente hice todo el trabajo de parto en la casa”, contó entre risas. Finalmente, tuvo un parto natural que duró apenas 10 minutos en la fase final. “Fueron tres pujos, o sea, mi parto duró 10 minutos. Esto fue una bendición”, expresó.Mira también: Isabel Cristina Estrada perdió un bebé antes de quedar embarazada a los 40 añosDurante el embarazo, aumentó alrededor de 10 kilos y asegura que se sentía cómoda con los cambios de su cuerpo. Incluso tenía la ilusión de conservar algunas de las curvas propias de esa etapa, aunque confesó que con la lactancia todo ese peso se fue rápidamente. Tres semanas después del parto, retomó el ejercicio de manera gradual, una decisión que, según ella, fue clave para su bienestar emocional. Isabel afirma que volver a entrenar la ayudó a no caer en una depresión posparto y a reconectarse con ella misma.Como parte de su preparación, realizó estiramientos enfocados en la apertura de cadera y terapia de piso pélvico, prácticas que considera fundamentales para facilitar el parto y la recuperación posterior. Hoy, Isabel Cristina utiliza su experiencia para enviar un mensaje claro a otras mujeres: confiar en su cuerpo, entrenar de manera consciente y apostar por ellas mismas, sin importar la edad.Mira también: Isabel Cristina Estrada, operada de urgencia por apendicitis, revela en La Red su experienciaNo te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
Sara Corrales abrió su corazón en una reciente entrevista concedida al programa 'La Red', donde habla con sinceridad sobre uno de los momentos más importantes de su vida: la llegada de su primera hija. La actriz aclara varios rumores que han circulado en torno a su embarazo y comparte detalles íntimos del proceso que la llevó a convertirse en madre.Mira también: Nombre de hija de Sara Corrales nació de curioso apodo que se tiene con su esposoUno de los temas que más curiosidad ha generado es si su hija es producto de un óvulo congelado. Frente a esto, Sara es clara al explicar que, aunque en su momento inició un procedimiento de congelación de óvulos, este no llegó a concretarse. Según cuenta, no se obtuvieron embriones para congelar, por lo que el proceso no avanzó como se esperaba. En una de las extracciones que se realizó durante ese periodo, incluso pidió que le retiraran la T de cobre, método anticonceptivo que utilizaba en ese entonces.Después de esa experiencia, la actriz decidió intentarlo de manera natural. Confesó que pensó que tardaría mucho tiempo en quedar embarazada, influenciada por los mitos que existen alrededor del uso prolongado de métodos anticonceptivos y los tratamientos hormonales. Mira también: Quién es el papá del hijo de Sara Corrales y cuántos años tiene; no es colombianoEl descubrimiento llegó en un momento muy especial de su vida. Sara cuenta que recientemente había celebrado su boda y se fue de viaje con su pareja. Al regresar, fue contactada por su ginecólogo para realizarle unos exámenes de rutina. Fue entonces cuando recibió la noticia que cambiaría su vida: estaba esperando un bebé. Actualmente, la actriz tiene 18 semanas de embarazo.En cuanto a los cambios físicos, Sara revela que ha subido aproximadamente dos kilos y que se siente muy bien. Fiel defensora del ejercicio y de un estilo de vida saludable, asegura que ha continuado entrenando durante el embarazo, siempre bajo supervisión médica. Al inicio fue especialmente cuidadosa y evitó cualquier actividad de alto impacto para proteger al feto, adaptando sus rutinas a las recomendaciones de los especialistas.Mira también: La IA predijo cómo se vería el bebé de Sara Corrales y Damián Pasquini: mira las FOTOSSara Corrales no oculta uno de sus mayores deseos: sueña con tener un parto natural. Aunque sabe que todo dependerá de cómo evolucione el embarazo, se muestra positiva y confiada, disfrutando cada etapa de este proceso que la ha llenado de ilusión y aprendizaje.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
Oración para todos los díasBondadoso Dios de infinita caridad, que tanto amaste a los hombres, que les diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciera en un pesebre para nuestra salud y remedio. Nosotros, en nombre de todos los mortales, te damos infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de él te ofrecemos la pobreza, humildad y demás virtudes de tu Hijo humanado, suplicándote por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.Se reza tres veces el Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.Consideración del día 6 Novena de AguinaldosJesús había sido concebido en Nazaret, domicilio de José y María, y allí era de creerse que había de nacer, según todas las probabilidades. Mas Dios lo tenía dispuesto de otra manera y los profetas habían anunciado que el mesías nacería en Belén de Judá, ciudad de David. Para que se cumpliese esa predicción, Dios se sirvió de un medio que no parecía tener ninguna relación con este objeto, a saber la orden dada por el emperador Augusto, que todos los súbditos del imperio romano se empadronasen en el lugar de donde eran originarios. María y José, como descendientes que eran de David, no estaban dispensados de ir a Belén. Ni la situación de la Virgen Santísima ni la necesidad en que estaba José del trabajo diario que les aseguraba la subsistencia, pudo eximirles de este largo y penoso viaje, en la estación más rigurosa e incómoda del año.No ignora Jesús en que lugar debe nacer e inspira a sus padres que se entreguen a la Providencia, y que de esta manera concurran inconscientemente a la ejecución de los designios. Almas interiores, observad este manejo del Divino Niño, porque es el más importante de la vida espiritual; aprended que quien se haya entregado a Dios ya no ha de pertenecerse a sí mismo, ni ha de querer a cada instante sino lo que Dios quiera para él; siguiéndole ciegamente aun en las cosas exteriores, tales como el cambio de lugar donde quiera que le plazca conducirle. Ocasión tendréis de observar esta dependencia y fidelidad inviolable en toda la vida de Jesucristo, y este es el punto sobre el cual se han esmerado en imitarle los santos y las almas verdaderamente interiores, renunciando absolutamente a su propia voluntad.Oración a la Virgen MaríaSoberana María, que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad, mereciste que todo un Dios te escogiera por madre suya, te suplicamos que tú misma prepares y dispongas mi alma y la de todos los que en este tiempo hicieran esta novena, para el nacimiento espiritual de tu adorado Hijo. ¡Oh, dulcísima Madre! Comunícanos algo del profundo recogimiento y divina ternura con que le aguardaste, para que nos hagas menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén.Se rezan tres Dios te salve, María.Oración a San José¡Oh Santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias damos a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te rogamos, por el amor que tuviste al Divino Niño, nos abraces en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veamos y le gocemos en el cielo. Amén.Se reza Padre Nuestro, Ave María y Gloria.Gozos navideños¡Oh Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡!Oh Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios!¡Oh, Adonai potente que a Moisés hablando, de Israel al pueblo diste los mandatos! ¡Ah! ven prontamente para rescatarnos, y que un Niño débil muestre fuerte brazo!¡Oh raíz sagrada de Jesé, que en lo alto presentas al orbe tu fragante nardo! ¡Dulcísimo Niño que has sido llamado lirio de los valles, bella flor del campo!¡Llave de David que abre al desterrado las cerradas puertas de regio palacio! ¡Sácanos, Oh Niño, con tu blanca mano, de la cárcel triste que labró el pecado!¡Oh lumbre de Oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos! ¡Niño tan precioso, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios!¡Espejo sin mancha, Santo de los santos, sin igual imagen del Dios Soberano! ¡Borra nuestras culpas, salva al desterrado y, en forma de Niño, da al mísero amparo!¡Rey de las naciones, Emmanuel preclaro, de Israel anhelo, Pastor del rebaño! ¡Niño que apacientas con suave cayado ya la oveja arisca, ya el cordero manso!¡Ábranse los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío, como riego santo! ¡Ven hermoso Niño, ven Dios humanado! ¡Luce hermosa estrella, brota, flor del campo.¡Ven, que ya María previene sus brazos, do su Niño vean, en tiempo cercano! ¡Ven, que ya José, con anhelo sacro, se dispone a hacerse de tu amor sagrario!¡Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz del desterrado! ¡Vida de mi vida, mi Dueño adorado, mi constante amigo, mi divino hermano!¡Véante mis ojos de ti enamorados! ¡Bese ya tus plantas! ¡Bese ya tus manos! ¡Prosternado en tierra, te tiendo los brazos, y aún más que mis frases te dice mi llanto!¡Ven, Salvador nuestro, por quien suspiramos, ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven, no tardes tanto!Oración al Niño DiosAcuérdate, ¡oh, dulcísimo Niño Jesús! que dijiste a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos tus devotos estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en Ti, oh Jesús, que eres la misma verdad, venimos a presentarte toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concédenos por los méritos de tu encarnación y de tu infancia, la gracia de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a Ti, ¡oh Niño omnipotente!, seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza y de que, en virtud de tu divina promesa, acogerás y responderás favorablemente nuestra súplica. Amén.