Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Juanes representó la música latina en el homenaje de los Grammy a Prince

Varios artistas interpretaron icónicas canciones del fallecido cantante, quien es considerado como uno de los artistas estadounidenses más prolíficos de la historia contemporánea.

387067_juanes.jpg

Juanes fue el embajador latinoamericano en el concierto organizado por los Grammy en tributo al fallecido artista estadounidense Prince, el cual fue  transmitido este martes por la cadena de televisión CBS en su señal abierta, sus plataformas en internet y en servicios como YouTube y Hulu.

"Cuando era adolescente yo cantaba frente al espejo, con mi guitarra acústica "Let"s Go Crazy", aunque ni me sabía las letras", reconoció el cantante paisa desde bambalinas en la grabación del "show", según un video difundido por la Academia de la Grabación.

 


 

Este espectáculo, que fue grabado el pasado 28 de enero y tiene justamente como título ‘Let"s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince’, contó con la participación de una veintena de artistas que interpretaron algunos de los principales éxitos de Prince, quien murió el 21 de abril de 2016 de una sobredosis accidental.

Publicidad

Además de Juanes, participaron en el homenaje Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, Usher y Susanna Hoffs. 

El homenaje, también contó con la aparición especial de  los músicos de los grupos The Revolution y Morris Day and the Time, creados por el propio Prince.

Hasta el día del show, la Academia de la Música y la cadena CBS lograron mantener los detalles del "show "en secreto, en el que Juanes interpretó ‘1999’, la canción que comparte nombre con el disco que Prince presentó en 1982.

 


 

Publicidad

Por su parte, el artista Miguel, de origen mexicano y afroamericano, cantó  ‘I Would Die 4 U’, mientras que John Legend ‘Nothing Compares 2 U’.

Prince es considerado uno de los artistas estadounidenses más prolíficos de la historia contemporánea, con 40 discos, que le merecieron 38 nominaciones y siete premios Grammy. Además, en 1985 recibió el Premio al Mérito del presidente de la Academia. EFE

 


 

 

Publicidad

Mira también:

El secreto de Juanes para conservar su esencia tras 20 años de música, retos y aprendizajes El renacer de Juanes: el día que volvió loco de amor por la música Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra hicieron historia con un gran concierto Prince poseía 840.000 dólares en lingotes de oro en el momento de su muerte Antes de morir, Prince estaba luchando para superar sus adicciones

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO