Se encuentra usted aquí

Confirmado: J Balvin será condecorado por la Gobernación de Antioquia el 2 de julio

El artista recibirá el escudo de Antioquia en categoría Oro en honor a su trayectoria musical.  

J Balvin también será condecorado por la Gobernación de Antioquia, al igual que Maluma

Foto: AFP

Foto: AFP

J Balvin recibirá la máxima distinción que entrega la Gobernación de Antioquia, que también han recibido destacados empresarios y hasta el cantante español Raphael, por su trayectoria artística y ayuda social, el próximo domingo 2 de julio.

Ver: Álvaro Osorio, el hombre que le enseñó a J Balvin cómo es el 'negocio socio'

La noticia fue confirmada por el gobernador Luis Pérez durante una rueda de prensa el pasado 11 de abril en Medellín. Además, Pérez aseguró que J Balvin supo antes que Maluma que recibiría el Escudo de Oro de Antioquia, pero que debido a sus compromisos internacionales no se había podido llevar a cabo la ceremonia.

“Yo se lo manifesté a J Balvin, a su familia, antes que a Maluma. Y yo espero que en vista que ellos tienen obligaciones en el exterior ponernos de acuerdo en una fecha adecuada para que se de ese homenaje”, expresó el gobernador.

Esta noticia se da a conocer días después de la polémica que se desató en el país cuando la Gobernación de Antioquia condecoró a Maluma, acusado de tener canciones sexistas, con la misma distinción. Su premiación fue objeto de comentarios en medios de comunicación y redes sociales.

Ver: “Soy un hijo de Antioquia”: Maluma, al ser condecorado por su trayectoria artística

Diferentes usuarios han manifestado su inconformidad con esta condecoración al intérprete de ‘Cuatro Babys’, pues consideran que otros personajes más emblemáticos para su sociedad aún no la han obtenido.

"Escudo de Oro para Maluma, reconocimiento que nunca le han otorgado al maestro Fernando Botero", famoso artista y escultor también de Medellín, escribió un usuario en Twitter.

Ver: ¡J Balvin cayó en La Red! El cantante habló de la música, la fama y hasta del amor 

Publicidad