Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Helen Mirren protagonizará película sobre el robo de un cuadro de Goya en Londres

La película contará la historia del hombre que llevó a acabo el hurto en la Galería Nacional de Londres.

362098_helen_mirren_1.jpg
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 30: Dame Helen Mirren attends "The Good Liar" photocall at The Corinthia Hotel on October 30, 2019 in London, England. The Good Liar releases in UK cinemas on 8th November. (Photo by Eamonn M. McCormack/Getty Images for Warner Bros)

La británica Helen Mirren será la protagonista de una nueva película que cuenta la historia del polémico robo de un cuadro de Goya de la Galería Nacional de Londres en 1961.

Según informó este miércoles el portal Artnet, la cinta, en la que también participará el actor Jim Broadbent, empezará a rodarse el próximo enero y se centra en la vida del hombre que llevó a cabo el hurto.

En su momento, el suceso ocupó las portadas de los periódicos, ya que el cuadro de Goya, "El duque de Wellington", había salido a subasta en Nueva York, pero un empresario permitió que la institución de arte británica se lo quedara para evitar que el "tesoro nacional" fuera exportado a EE.UU.

Sin embargo, la Galería Nacional de Londres sólo expuso la obra durante 19 días antes de que alguien entrara en el centro a través de una ventana abierta en el cuarto de baño de caballeros, y se llevara el cuadro, lo que supuso el primer robo en este museo.

Además, después del suceso, los periódicos comenzaron a recibir una serie de extrañas cartas, supuestamente escritas por el ladrón, en las que explicaba que el hurto era un intento de "robar a quienes aman más el arte que la caridad", y pedía un rescate de 140.000 libras.

El misterio de la identidad del ladrón se alargó durante años, hasta que una misiva final anunció que "El duque de Wellington" estaba en un lugar seguro y que toda la operación había sido una "broma" que había llegado demasiado lejos, por lo que quería devolver la pieza.

Publicidad

Así, tras enviarse a un periódico local una dirección, el cuadro fue encontrado en buenas condiciones en una taquilla, y el taxista Kempton Bunton se entregó a las autoridades, después de lo que se retiraron todos los cargos en su contra excepto uno.

En documentos hechos públicos en 2012, se supo que fue el hijo de Bunton, de 20 años en el momento del hurto, el que ejecutó el plan de su padre.

Esta no es la primera vez que la rocambolesca historia ha formado parte de una película, ya que en 1962, cuando el cuadro aun estaba desaparecido, el villano de la primera cinta de la saga de James Bond, "Dr. No", guardaba la obra en su guarida.

EFE

Mira también:

Protagonista de ‘La maldición de la casa Winchester’ sufre terrible caída en Cannes Helen Mirren se siente 'vulnerable' en las alfombras rojas Por la defensa de las mujeres voluptuosas Helen Mirren admira a Kim Kardashian

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO