Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Galería: El Bronx se transforma en obras de arte con visión de cambiar el mundo

Con la exposición fotográfica ‘Inside Out Project’, el Bronx muestra su nueva cara reflejado en rostros de la sociedad.

Un espacio que hasta hace poco era sinónimo de barbarie, drogas y violencia, hoy se convierte en espacio de arte, inclusión e igualdad con la exposición ‘Inside Out Project’, una instalación fotográfica de gran formato con cientos de rostros de personas del centro Bogotá, entre exhabitantes de calle, afrocolombianos, indígenas, adultos mayores, mujeres y hombres trans, jóvenes y adultos con los que se busca transmitir un mensaje de humanidad, igualdad y diversidad.

La intervención artística hace parte del proyecto de arte global creado y fundado por el artista francés ‘JR’, en Colombia, liderada por el artista Luis Germán Gómez, quien a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el proyecto Bronx Distrito Creativo trabajó la identidad cultural de la población, permitiendo de esta forma que la comunidad tome apropiación de su imagen para hacer cambios significativos en el mundo.

“Es muy importante mostrar las nuevas posibilidades, las nuevas perspectivas, soñar y renacer con respecto a este espacio”, expresó Gómez.

El impacto del Bronx que tocaba a toda la sociedad hoy lo sigue haciendo pero de manera positiva, buscando que por medio del arte se expresen para que con su rostro y gestos de pura alegría se pueda mostrar la nueva cara del Bronx, lugar que se convertirá el primer Distrito Creativo de Colombia.

“Con este tipo de exposiciones a cielo abierto y para todos los públicos, queremos invitar a los bogotanos a conocer de primera mano la transformación de la zona del antiguo Bronx. Es muy representativo este proyecto de Inside Out porque busca convertir mensajes de identidad personal en una obra de arte y qué mejor lugar para decirlo que sobre las paredes que fueron testigos de tantos horrores. Apostamos por que sea el lenguaje de las expresiones artísticas y culturales el que empiece a predominar en este lugar, en el que se construirá el primer Distrito Creativo de Colombia”, indicó Mónica Ramírez directora de la FUGA.

Debido a la importancia e impacto de este proyecto, el Museo Nacional de Colombia, el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) y AsoSandiego se unen a esta iniciativa prestando sus fachadas para que más personas de la capital del país puedan observar esta gran muestra de arte, conformada por un total son 600 fotos que también se podrán observar en el Parque Bicentenario, Barrio Egipto y Barrio Santa Fe en Bogotá.

Publicidad

La idea de estas instalaciones es que se atemporal por lo que quienes quieran visitar la exposición podrán hacerlo hasta que el tiempo y el clima lo permitan.

Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’ Natalia Reyes se ha robado las miradas del mundo en el tráiler de 'Terminator Dark Fate' Ya llega la obra de teatro ‘Amarte Más No Pude’ Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’ ¿Qué historias se esconden detrás del reggae?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO