Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

[Fotos] Las maravillas de Florencia, Caquetá: un territorio de confianza

La invitación es para que los viajeros y los colombianos descubran las riquezas de los territorios de confianza, regiones que hoy viven una profunda y positiva transformación, gracias a la unión de esfuerzos de la misma comunidad.

De acuerdo con los resultados del Instrumento de Medición para la Reconciliación (IMR) del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en Colombia, sólo el 27% de las personas confía en su vecino; el 16%, en los medios de comunicación; el 17% en el sector privado; y, tan solo, el 14% confía en el Gobierno. Quedando en evidencia las profundas rupturas que aún tiene el país y que es necesario transformar para poder capitalizar su enorme potencial.

Y motivados por este propósito, nació la campaña “Somos PARte de una nueva generación que confía” que busca promover la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión personal e institucional, e inspirar e invitar a los colombianos transformar a sus actitudes y ser parte activa del cambio.

Florencia, Quibdó, Apartadó, Cartagena y Medellín son los primeros cinco destinos elegidos como “territorios de confianza” e invitarán a hacer recorrido para descubrir los proyectos productivos y culturales, iniciativas de convivencia, fomento al turismo, apoyo a emprendimientos e inversiones que se vienen realizando en cada una de las ciudades.

Florencia, territorio en el que según los resultados el IMR, 9 de cada 10 personas confía en lo que pueden hacer en una situación adversa o difícil de llevar; y 4 de 5 personas se pone en el lugar de otros en una situación adversa. Resultados ejemplares que no solo evidencian la enorme capacidad de resiliencia y confianza en el potencial personal de sus habitantes,  sino los altos niveles de empatía, que permiten que todos se unan en torno a un propósito en común.  Es por esto, que en un resultado excepcional dentro del IMR más de la mitad de los florencianos confían en su vecino (52%).

Por eso hoy, “La puerta de oro de la Amazonía”, es un gran ejemplo para el país de trabajo comunitario y colaborativo.  Son innumerables los ejemplos de caqueteños que han decidido confiar en sus vecinos, en las instituciones como el Ejército y en el sector empresarial, para juntos construir emprendimientos sostenibles que están transformando la realidad del territorio y creando oportunidades para la región.

Para dicho propósito, en Florencia, se ha venido trabajando de la mano de diferentes aliados como Agrosolidaria confederación que trabaja en un proceso de autogestión de organización comunitaria, orientado a construir una comunidad económica solidaria de los renglones agroalimentario, artesanal y del turismo sostenible; y la Asociación de Turismo comunicatorio Uruki El Manantial que busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la Reserva construyendo una paz estable con tejido social para la reconciliación y la inclusión, el desarrollo cultural, étnico, ancestral, tradicional, educativo, ambiental, social y económico de la población, a través del fomento del turismo comunitario y sostenible.

Publicidad

Dicho esto, la invitación es para que los viajeros y todos los colombianos descubran las maravillas de los “territorios de confianza”, regiones que hoy viven una profunda y positiva transformación, gracias a la unión de esfuerzos y entidades que trabajan por ese propósito.

Conoce más sobre la campaña #Somos PARte de una nueva generación que confía” en www.confio.com.co

Amazonas, un paraíso que encanta por sus maravillas naturales y culturales Palomino, entre los diez destinos emergentes mundiales para 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO