Se encuentra usted aquí

Filbo: Serge Bloch, un ilustrador francés que se dejó cautivar por la Plaza de Paloquemao

El ilustrador y escritor francés estuvo de visita en Paloquemao y compró varios objetos para agregarlos a un perfomance que realizó en el pabellón de Francia.

El ícono de la ilustración francesa Serge Bloch dio una muestra de sus composiciones dentro del pabellón de Francia. Un abrebocas perfecto sobre lo que tiene preparado el país invitado de honor a la Feria del Libro.

El artista pintó un mural que mezcló con varios elementos que él mismo eligió en la Plaza de Paloquemao, ubicada en el centro de Bogotá. Entre ellos se encontraban cucharas de palo, canastas, estropajos, entre otros.

Caracoltv.com, habló con Bloch sobre su participación en la edición número 30 de la Filbo y contó qué expectativas tiene sobre su primera visita al evento. Además, el ilustrador aprovechó para describir cómo fue su paso por Paloquemao, al que se refirió como un espacio “mágico”

Serge nació en París en 1982 e ingresó en 2001 a la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, donde recibió formación artística. Ha escrito e ilustrado numerosos libros, entre los que destacan Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe; El herbario de las hadas, su primer álbum ilustrado en formato digital; Cuentos silenciosos, un pop-up que nos descubrirá la belleza de la ilustración en tres dimensiones, entre otros.

Mira también: ¡Apúntate! Dos premios Nobel brillarán en la Feria del Libro de Bogotá

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    Recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutar de sus grafitis es muy sencillo. Si no tienes bicicleta podrás alquilar una de manera gratuita.

    Cultura Caracol
  • Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    El actor colombiano, que le da vida a Lucio en La Reina del Flow, cuenta incidencias de 'Actoradas' un formato en el que cuentan sus mejores anécdotas como actores.

    Cultura Caracol
  • Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    La actriz venezolana realiza un personaje masculino en la obra ‘GoodBye… Charlie’, que se presentará en Colombia este fin de semana.

    Cultura Caracol
  • Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Foto: Prensa

    Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Sus seguidores han esperado con ansias este himno que invita a vivir sin importar lo que digan los demás.

    Cultura Caracol
  • ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    Un entrenador profesional de baloncesto queda envuelto en un accidente de tránsito y para reparar su daño deberá entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

    Cultura Caracol
  • Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    En el Día Internacional de la Juventud, le preguntamos a algunos actores qué tan inquietos eran hace unos años y cuáles el mejor consejo que le dan a las nuevas generaciones.

    Cultura Caracol