Se encuentra usted aquí

Exfundador de Zona Prieta lanza canción junto a Fruko, Farina y Pipe Calderón

Anthony regresa a la escena musical con 'Un tren de mujé', su primer sencillo en su carrera como solista.  

Exfundador de Zona Prieta regresa con nueva canción junto a Fruko, Farina y Pipe Calderón

Foto: Prensa oficial Anthony.

Foto: Prensa oficial Anthony.

Anthony es uno de los pioneros del genero urbano, creador de un estilo que ha logrado influenciar a las nuevas generaciones de artistas, conocido en la industria del entretenimiento por su gran recorrido musical, regresa al mercado con su más reciente single titulado 'Un tren de mujé' donde participa la leyenda de la música latinoamericana el maestro Fruko, acompañado de la voz de FarinaPipe Calderón en la guitarra. 

La canción hará parte de su nuevo trabajo discográfico, la cual recrea una mezcla musical entre el M'Dombolo, un ritmo oriundo de la república democrática del Congo y los sonidos latinos.

Este tren arranca desde Colombia con destino a diferentes partes del mundo para presentar su espectáculo en vivo, la primera parada será en México, seguido de Estados Unidos y finalizará en Europa. Nuevamente, la bandera del país será izada en todo lo alto y con honores gracias a uno de los más grandes exponentes de la música urbana.

En 1994 Anthony emprendió su carrera artística, se dio a conocer en el 2001 como el creador, fundador y la voz original de Zona Prieta, conquistando Colombia y posteriormente la costa este de EE.UU con la canción 'Nena Bonita' que ocupó los primeros lugares en los listados de las diferentes radio estaciones latinas de Miami, Tampa, Orlando y NY entre otras, ganándose así la inclusión en el top 40 de la Billboard. Con esta canción se obtuvo la nominación a 'Premio lo nuestro' en la categoría de grupo revelación tropical.

Este hit hizo parte de una producción llamada 'Con alma Caribe', la cual fue firmada bajo el sello discográfico Maverick Music, propiedad de la reina del pop Madonna.

En 2003 y 2004 logra la nominación a los premios Grammy Latino y además se hace acreedor del Premio Shock como mejor grupo juvenil con la canción “Que tiene ella”, que se posicionó en el primer lugar por varias semanas en listados radiales de Colombia, México, Venezuela, Perú, Ecuador y gran parte de centro y sur América.

En el 2007 ANTHONY decide llevar su carrera con miras del viejo continente y viaja a Ámsterdam (Holanda) donde se radicó por cinco años, haciendo parte de una agrupación llamada SonTres.
Ahora regresa con toda la energía y buena vibra que lo caracteriza para poner a bailar a todo el mundo.

 

 

Mira también:

El despecho inspiró la canción 'Mejor que yo' de Farina.

El momento rubio’ de Daniel y Pipe Calderón.

Publicidad