Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué es 'El Bautizo de Huérfano' y por qué causa tanto furor en la escena del Hip Hop bogotano?

Este 30 de julio se llevará a cabo en Boogaloop un evento que contará con la participación de grandes artistas como Ruzto, El Kalvo, Mismo Perro, Flama, Caillou, Santo Miletto y como no, el mismo Huérfano.

Sebastián Huérfano, una de las nuevas caras del rap bogotano.
Sebastián Huérfano, una de las nuevas caras del rap bogotano
Foto: Instagram @hueerfano

El Hip Hop bogotano tiene un nuevo representante en sus calles, se trata de Sebastián Huérfano, un joven de 19 años que quiere entrar pisando fuerte en su primera presentación musical en vivo y para lograr su cometido ha creado un evento junto a su hermano que está causando revuelo en las redes sociales: ‘El Bautizo de Huérfano’.

Sebastián es un bogotano que de pura cepa que creció escuchando Rap y desde hace tres años aproximadamente se encuentra trabajando en su álbum debut denominado ‘Divino Niño’. Huérfano, además de cantar también compone beats y esto le ha permitido comenzar a hacerse un lugar dentro del género en la capital del país.
Mira también: El Kalvo: Una manera distinta de relatar lo que sucede en el diario vivir de cualquier bogotano

Publicidad

En charla exclusiva para Caracoltv.com, Sebastián Huérfano comentó parte de su proceso musical, adelantó algunos detalles de lo que será este show y reveló los proyectos que se vienen para su carrera artística y que podrás conocer a continuación.

  • ¿Cómo nace este evento y cuál es su propósito?

“’El Bautizo de Huérfano’ nace porque es mi primer concierto y todo mi proyecto está muy ligado al Divino Niño” afirmó Sebastián, quien añadió también que se ha personificado en esta imagen religiosa y que pretende trazar una línea en el tiempo, empezando en primer lugar con el bautizo, continuando con la primera comunión y así irlo escalando sucesivamente.

  • ¿Qué tienen de especial los artistas que se escogieron para acompañar este estreno en los escenarios?

Todos los artistas que se presentarán han sido elegidos por su trascendencia e importancia en la carrera de Huérfano o por su compañía durante el proceso de formación musical. Empezando por Ruzto, afirmó que él creció escuchando Aerophon. De El Kalvo comentó que siempre siguió muy de cerca sus primeros proyectos como Mc. A Mismo Perro lo admira por su maravilloso trabajo junto a N. Hardem. Durante el camino conoció a Caillou y resaltó que su proyecto es muy respetable por lo aplicado que es. A Flama lo conoce desde tiempo atrás y hace seis años que vienen haciendo música juntos, por eso quiso invitarlo a hacer parte de este momento. Y de Santo Miletto destacó su reciente presentación en Pasto que se llamó ‘Con los santos no se juega’ y lo sintió muy a fin a su bautizo.

  • ¿Por qué escoger a Boogaloop como recinto que acogiera esta ceremonia?

Este espacio que viene funcionando desde 2010 ha recibido en sus entrañas algunas propuestas musicales emergentes y no tan populares. Sus puertas han estado abiertas a eventos nuevos y artistas pequeños que buscan un lugar para darse a conocer. Sebastián comentó también que “la calle 63 me vio crecer desde Engativá hasta Chapinero” y esto se convirtió en un motivante adicional para escoger a Boogaloop como iglesia de bautizo.

  • ¿Qué espera Sebastián Huérfano en su carrera musical después de este estreno en los escenarios?

“Espero entrar pisando fuerte a la escena y buscarme un espacio ese día para ser escuchado” fue lo primero que dijo el artista que además de todo espera seguir cosechando triunfos con su nueva propuesta musical que será lanzada en su primer álbum y aunque las expectativas están bastante altas para lo que viene a futuro, este joven es muy consciente de lo que puede suceder, por eso insiste en tener los pies sobre la tierra.

Te puede interesar: El festival de Hip Hop al Parque demostró que esta cultura sigue viva en su segundo día de fiesta

Publicidad

  • ¿Cuáles son los planes a futuro para la carrera musical de Huérfano y que lanzamientos se vienen?

Se avecina el lanzamiento del álbum ‘El Divino Niño’, pero antes de ello saldrán dos sencillos. El primero es homónimo al título del trabajo discográfico, abarcará la idea central de este proyecto y se tiene planeado que sea lanzado a mediados de agosto. El segundo se titula ‘Corona’, es una canción experimental y aún no se tiene fecha de salida al mercado. Y para finalizar, añadió que espera que en un par de meses se pueda realizar otra presentación aguardando a lo que suceda en los próximos días.

De esta manera concluimos lo que será el lanzamiento en escenarios de un proyecto musical que busca abrirse un lugar en la escena distrital. Es importante seguir apoyando estos procesos y se siente gratificante que grandes exponentes apoyen estos talentos que vienen en camino. La invitación es este sábado 30 de julio a disfrutar de un espectáculo único en su especie y que marcará un antes y un después en la vida artística de Huérfano.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.