Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Óscar 2021: Chloé Zhao es la ganadora a mejor directora

Zhao se convertirse en la segunda mujer en ganar el Óscar en esta categoría.

93rd Annual Academy Awards - Arrivals
Chloe Zhao en a la 93a Entrega Anual de los Premios de la Academia en Union Station el 25 de abril de 2021 en Los Ángeles, California
Pool/Getty Images

¡Hecho histórico! Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer directora en ganar un Óscar- la primera fue Kathryn Bigelow en 2010 por 'The Hurt Locker'- y compitió por el galardón con Thomas Vinterberg, por'Otra ronda'; David Fincher, por 'Mank', Lee Isaac Chung, por 'Minari' y Emerald Fennell, por 'Una joven prometedora'.

En los casi 100 años de historia de los premios, solo siete mujeres han sido nominadas y este año dos lograron ser el centro de atención, pues fue la primera vez que dos cineastas recibían una nominación. Zhao sigue logrando grandes éxitos, pues en los pasados Globos de Oro también se llevó a casa el premio a la Mejor Dirección y se convirtió en la primera mujer asiática recibir el galardón.

La realizadora de 39 años cautivó a los votantes de la Academia con su tercer film 'Nomadland', un drama de ficción que bordea lo documental sobre la comunidad invisible de estadounidenses mayores que viven en casas rodantes y consideran que la carretera es su hogar.

"Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás", declaró al recibir el premio a la mejor dirección.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.