La primera edición del
El músico argentino
Mira también:
Después de que el maestro Piero, de 77 años, se presentara en la tarima del ‘Cotopaxi’ acompañado de una banda de músicos que ejecutaron a la perfección cada nota, fue el turno de que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago encendieran el ímpetu de celebración al llegar a 'Aconcagua' (escenario que rinde homenaje a una montaña en Argentina) con los temas más emblemáticos de su banda Aterciopelados. Aquí recibieron a Frailejón Ernesto Pérez para cantar juntos y hacer saltar a todo un público que desde temprano se sintió extasiado. A la par de esta presentación Lianna pisaba fuerte en ‘Cocuy’ para demostrar por qué hace parte de la realeza del hip hop nacional.
Publicidad
Eran cerca de las 4:45 p.m. y el público que se reunió en el escenario Cotopaxi recibió a Óscar Alfonso Castro, más conocido en la industria como Caloncho. El autor de canciones como 'Optimistas' y 'Somos Instantes', se apoderó de la tarima con su guitarra y una serenidad tan característica como su estilo.
El grupo de músicos animó sin cesar al público que no podía contener su emoción. Los temas retumbaron en cada corazón de los asistentes y el gran Caloncho cerró el show con el tema ‘Palmar’, que es originalmente una colaboración con
Uno de los artistas más esperados por los más de 20 mil presentes a este ritual de sonidos que marcaron a varias generaciones fue la llegada del cantautor ganador de varios premios Grammy: Draco Rosa. En su setlist que le permitió dejar su legado en la cordillera durante una hora, interpretó temas que generaron gritos que lograron escucharse hasta los otros rincones del Parque Simón Bolívar.
Publicidad
Faltando solo 15 minutos para las 7 de la noche salió al escenario Julieta Venegas, la reina del continente y logró detener el tiempo, pues resultó ser encantadora con su voz e interpretación del acordeón y del piano. Simplemente una artista que demuestra lo que es la genuina admiración de sus seguidores frente a una mujer que no conoce la palabra límites. ¡El público le confirmó a Julieta Venegas que la ama con limón y sal!
“Ya los extrañábamos un chingo, creo que eran diez años de no venir acá, no mames cabrón, no mames…pero esta noche nos vamos a desquitar con todo”, fueron las palabras de inicio del gran Fher, líder de Maná, leyendas de la música en español que llegaron a 'Aconcagua' a paralizar al público. El nombre de la banda en la pantalla central dio inicio a lo que en las siguiente hora fue el despliegue de música latina más emocionante en años e incluso decadas.
Sin importar las miles de opiniones que generan, su presentación en esta cordillera fue de las más esperadas y quienes fueron testigos de este momento único pueden decir que se sintieron como amigos cercanos de, especialmente, Fhernando Olvera, quien interactuó de forma muy especial y humilde en cada segundo.
Todos los temas estuvieron precedidos por anécdotas que quedarán grabadas en el corazón de las 25 mil almas ávidas de emoción que conocieron, entre risas y lágrimas, historias detrás de cada tema e incluso invitaciones a cuidar el medio ambiente, a disfrutar hasta el más minio detalle de la vida y enviar luz hasta el más remoto lugar del planeta. ¡Una presentación verdaderamente magistral!
Publicidad
Estos cuates mexicanos destaparon el baúl de los recuerdos de los presentes y lograron que cada corazón realizara un viaje cronológico hasta sus mejores épocas, pues las lágrimas no faltaron durante las más de 15 canciones entonadas desde el escenario Aconcagua.
Maná pasará a la historia de Festival Cordillera como uno de los espectáculos con momentos más memorables protagonizados por Fher, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín que con sus solos de guitarra aumentaba la euforia del cada alma que soñó con este momento durante una década o más.
Te puede interesar:
Publicidad
El aclamado vocalista disfrutó de “beber lo que beben los colombianos” sin dejar una sola gota en su vaso, confesó historias de sus temas y cerca de finalizar su presentación recogió un brasier que alguien lazó al escenario y con el mismo se recostó en la pasarela durante todo el tema ‘Clavado en un bar’.
En el escenario Cocuy fue el turno de que el gran
El
Publicidad
Este gran evento musical logró reunir a las más grandes leyendas de la música latinoamericana y quienes asistieron a esta primer edición reafirmaron la grandeza de sus organizadores, Páramo Presenta y Ocesa Colombia, para entregar conciertos inigualables. No queda más que decir gracias por lo que se vivió el 24 y 25 de septiembre y esperar con ansias una segunda edición que llene el corazón y alma de todos aquellos que se conmueven con la música de nuestro continente.