Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Indiebo se reinventa y ahora se podrá disfrutar en todo el país

Para su sexta edición, Indiebo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, se apoyará de las nuevas plataformas digitales para amplificar la experiencia del cine.

395448_indiebodestacada.jpg

Foto: Colprensa

 

La sexta edición de Indiebo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá no se detiene. Con las condiciones que se viven actualmente en el país por el aislamiento inteligente, ahora se podrá disfrutar en distintas partes del país.

Esta edición se realizará del 16 al 26 de julio. Los colombianos contarán con una selección importante del cine independiente nacional e internacional a través de las nuevas plataformas digitales que permitirán amplificar y enriquecer la diversidad de experiencias que ya se venían manejando en las ediciones anteriores.

Una edición con muchas más experiencias que, lejos de resultar limitantes, han ampliado un nuevo horizonte de destinos por conocer, con historias únicas, espacios nuevos de interacción con invitados que se sentirán más cerca que nunca y, en definitiva, un viaje extraordinario por distintas culturas que, en circunstancias como estas, solo es posible a través de la ventana que convierte en posible lo imposible: el cine.

“Esta edición de IndieBo es para viajar sin despegar, sumergirnos en otras culturas, dejarnos llevar y explorar el mundo. Es empezar a formar parte de una unidad. El planeta nunca se había puesto en pausa por una misma situación, y por primera vez giramos alrededor de un mismo sentir que nos ha conectado, generando empatía y solidaridad. Todos sentimos, todos dolemos, todos gozamos, y es a través de los contenidos que trae este año el festival en donde nos damos cuenta que somos lo mismo”, comentó Paola Turbay, la fundadora y directora del festival.

Y agregó: “Quizá ‘la pérdida de libertad’ de este tiempo sea la experiencia más liberadora de todas. Y eso es lo que queremos proyectar este año: la liberación que se logra también a través del cine, la cultura y el arte. Medios que nos permiten ir a otros planos, a otras dimensiones. Además, estar online nos permite descentralizarnos y entregarle un contenido exquisito a quienes, desde todos los rincones de Colombia, han querido hacer parte del festival. Antes las personas viajaban hacia nosotros, ahora nosotros llegamos a donde están ellos”.

 

Para esta edición, el festival consolida todo su contenido en una web, una plataforma que permite, aparte de consultar la programación de películas y talks, conectar a los usuarios, navegar para descubrir todo el contenido, interactuar entre ellos y hallar las diferentes modalidades para participar más allá de la proyección.

Por este medio podrán acceder a venta de comida y productos, a salas de chats, a blogs con contenido relacionado con las industrias creativas, a la oportunidad de armar sus ‘parches’ o salas privadas para ver las películas entre amigos y, lo mejor, podrá disfrutarse desde cualquier parte de Colombia.

En su sexta edición el festival contará con la dirección artística de Marcelo Panozzo, quien viene de desempeñar en Argentina el cargo de Secretario de Patrimonio Cultural en la Secretaría de Estado de Cultura de la Nación.

Además, está respaldado por una sólida trayectoria en el circuito cultural latinoamericano, en donde se ha desempeñado como director artístico de La Usina del Arte y del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires Bafici.

Con esta experiencia, Panozzo trae a IndieBo la mejor selección del cine independiente mundial, gestionando una curaduría que incluye filmes para todos los públicos, todos los gustos, y que, hoy más que nunca, son una ventana al mundo.

"En esta nueva edición de IndieBo, quizás la más complicada y la más necesaria de su corta pero intensa historia, decidimos seguir adelante a pesar de la pandemia, o justamente por eso, y hacerla #StayHome, porque necesitamos al cine más que nunca. El cine nos une, nos cuida, nos permite viajar y conocer gente, anécdotas y lugares, sin salir de casa", comentó Panozzo.

Una programación con 45 películas nacionales e internacionales, charlas con directores y productores, y un sinfín de nuevas experiencias que pondrán a los espectadores en un recorrido alrededor del mundo en el que conocerán historias y personajes sin par.

En alianza con la plataforma Mowies, todas las personas podrán embarcarse a través de internet en la experiencia cinematográfica de IndieBo. Esta modalidad enlaza a los usuarios conectados a través de chats interactivos para compartir la experiencia, conocer referencias, hablar de cine y encontrarse con amigos. Estas novedades enriquecerán la experiencia del espectador y le confieren al festival un carácter disruptivo e innovador, con nuevas tecnologías en los campos de new media y de la participación e interacción digital. Colprensa

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO