Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El Festival de cine francés se prepara para su edición número 20 ¡Aquí sus novedades!

Este año contará con una programación de lujo disponible en diversos espacios de gran importancia para el sector cultural de Bogotá.

FdCF_AFICHE_2021.png
"Las puertas se abren, el cine te abraza" es el lema de esta edición.
Foto: Prensa

A partir del jueves 23 de septiembre y hasta el 6 de octubre estará disponible la edición número 20 del Festival de Cine Francés, bajo el concepto “Las puertas se abren, el cine te abraza”. Este año contará con una programación de lujo disponible en diversos espacios de gran importancia para el sector cultural de Bogotá .

El Festival de Cine Francés atraerá al público con lo mejor de su cinematografía a través las secciones: Inéditos, Nueva ola fantástica, Grandes clásicos, Cortometrajes y Público joven.

Las películas serán exhibidas diariamente en Cinemanía, Cinema Paraíso y la Cinemateca de Bogotá ; varias de las funciones contarán con eventos especiales, conversatorios y encuentros con los invitados nacionales e internacionales de esta edición, los directores Apichatpong Weerasethakul, Fanny Liatard, Jérémy Trouilh, Charlène Favier; la actriz Tilda Swinton, los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego y la empresaria Carolina Cruz.

Tras su versión virtual de 2020 a causa del coronavirus , el Festival de Cine Francés, que durante los últimos 20 años se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más importantes del país, llega con una edición híbrida que se destaca por celebrar simultáneamente sus 20 años de existencia, así como el regreso a las salas de cine, tras año y medio de distanciamiento.

Las puertas se abren, el cine te abraza

Publicidad

El afiche de esta vigésima edición es una creación gráfica del estudio Motiff bajo el desarrollo conceptual de la agencia Laboratorios Black Velvet, y en él se materializan las necesidades del festival de forma visual:

La idea del afiche de este año es la invitación a volver al reencuentro, y hay un tema sensorial importante que es el abrazo. Una de las carencias más grandes que hemos tenido en este año y medio ha sido el contacto físico, la cercanía con los seres queridos, la presencialidad y el contacto. Esta es la idea principal de la edición de este año; reencontrarnos, volvernos a ver, abrazarnos no solo entre personas sino con el cine”, aseguró el director creativo de la empresa, Juan Esteban Duque.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.