Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Comienza el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

La tercera edición de GFACCT reúne de manera virtual a más de 350 expertos que contribuyen con sus ideas en la construcción de estrategias que promueven el desarrollo cultural, económico y social del país.

KEY VISUAL GIFACCT-17.png
Foto: Prensa

Del 6 al 9 de septiembre, el Ministerio de Cultura lleva a cabo la tercera edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), un encuentro que reúne a cientos de reconocidos expertos nacionales e internacionales que, a través de charlas, conferencias y más formatos de contenido, expresarán sus experiencias en la construcción de estrategias que contribuyan al desarrollo del país.

La agenda del GFACCT está integrada además por los laboratorios de Cultura BIT y la Cumbre + Cartagena, que permitirá conocer el aporte que, desde el marketing y la comunicación como parte de las industrias creativas, se hace a la producción y el consumo responsables.

En la tercera edición del GFACCT, esperamos consolidar y desarrollar agendas que permitan abordar desde las iniciativas de los gobiernos y sectores privados, los desafíos de las industrias de la cultura y el entretenimiento, así como establecer los compromisos que tienen estos actores como generadores de cambio”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Eventos imperdibles hoy 6 de septiembre:

  • Netflix, inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos, detrás y frente a la cámara

Invitada: Alejandra Serna, "Vicepresidente de producción para la región de Latinoamérica y Brasil de Netflix"
Invitada: Adriana Padilla, Viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura. #GFacct2021 @mincultura

  • La televisión es mujer: Una reivindicación de las productoras creativas en la industria audiovisual colombiana

Invitada: Juana Uribe - Vicepresidente Canales de Caracol Televisión
Invitada: Ana Piñeres - COO - Productora Creativa y Ejecutiva en CMO Producciones
Invitada: Clara María Ochoa - CEO - Productora Ejecutiva y Creativa CMO Group
Invitada: Diva Jessurum - Productora de contenidos, Caracol Televisión.

Publicidad

  • Mariano Vives (MEX) – Director creativo de Riot Games LATAM - en conversación con Juan Manuel Ramírez 5 formas de ganarse la vida en la industria latinoamericana del videojuego.
  • Ole Obermann- Un TIC Talk con Tik Tok: la revolución sí será transmitida.

En el 2021, el GFACCT continúa consolidándose como uno de los puntos de encuentro focales para generar alianzas estratégicas y promover consensos sobre la economía creativa y su contribución al desarrollo económico y social. Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar a www.gfacct.org

+ Cartagena (+CTG) | El espacio en el que se reunirán los empresarios por el Desarrollo Sostenible

Además de Cultura BIT con charlas sobre las nuevas narrativas digitales y transmedia, dentro del GFACCT se destaca +Cartagena (+CTG) con temáticas relacionadas con la producción y el consumo responsables a través de 50 conferencistas en 42 escenarios.

En +Cartagena estarán compartiendo su experiencia Nikki Garret y Jeffrey Tyser, directores creativos en TBWA-Lascaris Suráfrica y diseñadores de la campaña más premiada en 2021 y cuyo tema es la prevención de la violencia sexual y de género. Asimismo, estará Jorge Portugal, VP Operaciones LATAM de Renault, que mostrará cómo las compañías y las marcas se rediseñan en función del propósito superior de ayudar al planeta.

Otro de los conferencistas será Jean Claude Bessudo, CEO de Aviatur, quien intercambiará con la audiencia sus experiencias en relación a como el turismo encuentra en la innovación su motor de desarrollo a expensas de la creación de productos y servicios orientados a la sostenibilidad como fuente de riqueza para el sector.

Reunimos a actores destacados en el desarrollo de la Economía Naranja a nivel nacional e internacional que contribuirán con sus ideas y experiencia en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social de manera sostenible”, precisó la ministra Mayolo.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.