Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así será la edición virtual del Festival Internacional de Ballet de Cali

En plataformas virtuales se realizará el Festival Internacional de Ballet de Cali del 30 agosto al 5 de septiembre.

Festival Internacional de Ballet en Cali
Festival Internacional de Ballet en Cali
Colprensa

Del 30 agosto al 5 de septiembre, el público de Cali y los amantes del ballet en distintas partes del mundo se podrán conectar virtualmente con la edición número 12 del Festival Internacional de Cali 2020, que se podrá disfrutar a través del canal de Youtube Finbacali.

El evento, que hace parte de la Temporada de Festivales del segundo semestre de 2020, es realizado por Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Fundación Danza Conmigo.

“Frente a la grave situación de parálisis que atraviesa el arte escénico a causa de la pandemia, el Festival ha logrado impactar positivamente la cadena de producción del espectáculo en vivo de la ciudad, vinculando a las empresas del sector artístico, generando trabajo para más de 100 personas entre: artistas, artesanos, personal técnico, de logística, expertos en escenografía, producción audiovisual, redes sociales y comunicaciones”, comentó Gloria Castro, directora y fundadora del evento y de la Fundación Danza Conmigo.

Indicó que la programación oficial contará con galas de ballet, a cargo de 11 compañías internacionales, junto a espacios académicos con expertos, talleres especializados y una divertida programación especial dirigida a los niños y jóvenes.

“A través del Canal de Youtube Finbacali, le diremos al mundo que, a pesar de las dificultades ¡El Festival vive y el Ballet debe continuar!, con paso firme, proyectando la energía y la vitalidad de la danza, uniéndonos con el movimiento internacional del ballet y la danza contemporánea, manteniendo el diálogo de la interculturalidad artística y valorando la diversidad coreográfica que enriquece y desarrolla el arte de la danza escénica”, continuó Gloria Castro.
Y afirmó que “los organizadores de Finba aceptamos el reto de la virtualidad, comprendiendo los enormes beneficios de la tecnología que nos permite llegar a más audiencias hasta la comodidad de sus casas. El equipo organizador ha trabajado con espíritu altamente positivo para llevar la alegría y la fuerza de la danza a la sociedad, elevando la autoestima y contribuyendo a su calidad de vida”.

Los amantes del ballet y el arte podrán seguir la programación del Festival a través del canal de Youtube Finbacali, viviendo desde sus hogares toda la magia y belleza de la danza. Igualmente podrán encontrar más información en la página web finbacali.com y en redes sociales: Facebook Finba Cali e Instagram Finba_cali.

Publicidad

Acorde a las nuevas tecnologías, el Festival tendrá en esta oportunidad Finba App, una aplicación que contiene la programación general del evento, dándole al público la opción de suscribirse a sus actividades favoritas y recibir notificaciones cuando se aproxime el evento. Esta App se gratis para dispositivos Android, y próximamente estará disponible para IOS.

LOS INVITADOS

Son 11 compañías de igual número de países participarán en esta ocasión, con la presencia del Ballet Nacional de Cuba, Sao Paulo Compañía de Danza, Ballet Nacional Sodre de Uruguay, Larreal CDM, España, Ballet Nacional del Perú, Ballet Concierto de Puerto Rico, Bohemia Ballet de República Checa, Giovanni Napoli, Italia, Ensemble Dominicano por la Danza, Modern Jazz Ballet de Argentina y la Compañía Colombiana de Ballet.

El público podrá ver las obras que compartirá cada país y conocer algunos de sus directores y coreógrafos, quienes hablarán de los procesos de construcción de los ballets y del movimiento de la danza en sus países.

Publicidad

El evento inaugural, que se cumplirá el 30 de agosto, a las siete de la noche, y estará enmarcado en esta ocasión en un mensaje de alegría y fe en la vida a través de la danza, en una hermosa programación.

Con música del maestro Hugo Candelario González, exclusiva para esta obra, y la participación de 16 bailarines, entre los que se cuentan artistas de nuestro país residentes en Colombia, Suiza, Italia y bailarines de: Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Perú, la gala invita a abrir las puertas a la poesía y la magia extraordinaria del ballet, para trascender los límites y llegar a muchos corazones con este evento transmitido a través de las plataformas digitales.

El Festival comprende tres actividades dirigidas a los niños y jóvenes, buscando que, en esta temporada de educación virtual, puedan conectarse con el evento y disfrutar del ballet, recrearse y participar.

También participarán colegios de Cali con experiencias de danza que se darán a conocer a través de la programación, junto a una serie de cápsulas educativas, con consejos sobre la técnica del ballet, el dúo clásico, escenotecnia, iluminación y producción escénica.

Además, se realizará la actividad ‘Los niños bailan con el corazón’. “Es una actividad que le permitirá al público más joven conectarse activamente con el ballet y sus obras. El propósito es fomentar el interés y el conocimiento del ballet, como alternativa de desarrollo artístico en niños, adolescentes y jóvenes, a través de talleres prácticos y teóricos que generarán entretenimiento y diversión”, comentó Gloria Castro.

En el recorrido virtual los niños y niñas serán recibidos por una alegre comparsa y un narrador que los invita a hacer un mágico y alegre recorrido por destacadas obras del ballet universal a través de cuatro estaciones. Participan actores, acróbatas y zanqueros de la Casa Naranja, bailarines de Incolballet y una pareja internacional invitada. Los niños contarán con un espacio para realizar preguntas acerca de las obras de las que han sido espectadores y los expertos y el narrador despejaran sus inquietudes”, explicó la directora del evento. Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO