Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así estuvo el lanzamiento oficial del Concierto de la Historia

El Concierto de la Historia promete ser un evento sin precedentes en la historia de Neiva, así estuvo su lanzamiento oficial el 30 de marzo de 2019.

326389_martina1.jpg
Así estuvo el lanzamiento oficial del Concierto de la Historia
Así estuvo el lanzamiento oficial del Concierto de la Historia

La jornada inició siguiendo el adagio de las abuelas: “no hay mejor manera que comenzar el día con un desayuno espectacular”, por eso los periodistas que acompañaron el lanzamiento del evento probaron la sazón de La Panería, un negocio recientemente inaugurado por tres emprendedores visionarios: Aníbal Charry, Juan Rueda y Hernando Lozano, quienes quieren que el pan vuelva a ser un cereal, como antiguamente era. Su negocio es la mezcla del pasado, con el presente y visión de futuro de una región.

En seguida se realizó una visita a la casa de modas del diseñador José Luis Roldán, quien con su amplia trayectoria y maestría ha llegado a ser reconocido nacional e internacionalmente por sus creaciones plasmadas sobre tela.

Por un lado, ha vestido a íconos de belleza nacional, a reinas en el Carnaval de Barranquilla, e incluso a reinas de otros países. Su talento ha llamado la atención de grandes costureros como Hernán Zajar, quienes le han solicitado piezas únicas para sus clientas.

Sin embargo, la verdadera pasión del diseñador se centra en los trajes típicos de su región. Este hombre es el encargado de crear piezas únicas para casi todas las participantes del reinado del Bambuco. Su detallada y exquisita técnica, no solo con la costura, sino también con el maquillaje, lo ha convertido en todo un referente e ícono de las fiestas locales, sin dejar de lado su gran responsabilidad de preservar la tradición cultural del traje, al mismo tiempo que le implanta modernidad a cada pieza.

Publicidad

Posteriormente, los agasajados descubrieron que no hay nada más típico de la región que una buena achira, el bizcocho por excelencia de la región. Un alimento, que todos conocen, pero que aún no alcanzan a imaginar el detalle y trabajo que trae consigo.

Doña Aleyda Moreno ha dedicado toda su vida a este esencial gastronómico de la tierra opita. Sin importar el paso del tiempo, ella sigue tostando las achiras en horno de leña y haciendo los procesos de forma rústica. Y, qué mejor acompañamiento para esta delicia que un buen café. Hoy, el Huila tiene el reconocimiento a tener uno de los mejores cafés del mundo, café que es producido por 4000 familias caficultoras, quienes procesan con especial cuidado el grano para que los consumidores puedan gozar de un producto auténticamente huilense.

Qué sería del Huila sin su característico Sanjuanero. Un baile que consta de ocho figuras básicas y tres pasos básicos que se enmarcan entre flores, canutillos, seda, raboegallos, sombreros y una banda que hace de un “tan tan” algo mágico e inspirador.

¡Ni hablar del asado huilense acompañado de un jugo de cholupa en el restaurante La Avenida! Una delicia de la región que se prepara con días de antelación. Algo que más que un plato resulta ser la excusa perfecta para reunir a los amigos por días y días.

Por la tarde, el desierto de la Tatacoa se torna más rojizo que nunca y deja entrever los miles de piedras que se aglutinan en dirección al cielo en busca de sueños y buena fortuna.

Publicidad

Se dice que entre más piedras se sobrepongan, más deseos se cumplen. Deseos que guían en camino a un paraíso rústico y glamuroso a la vez: el Bethel Bio Luxury Hotel. Un oasis para quienes se embarquen en la aventura del turismo ecológico y gocen de bañarse bajo las nubes y las estrellas. Un lugar donde reconectarse con la naturaleza se convierte en una experiencia de lujo.

Al ritmo de Martina La Peligrosa y el DJ Dani 3palacios con el marco del Desierto de la Tatacoa, se hizo el anuncio de los artistas que estarán engalanando las fiestas del San Pedro en el Huila, el próximo 30 de junio en el club Campestre de Neiva:  Carlos Vives, Silvestre Dangond y Yeison Jiménez.

Ellos son los 3 primeros artistas que se conocen del Concierto de la Historia que, sumados al folclor, los bambucos, el baile del Sanjuanero y las Reinas, serán el complemento ideal para invitar a todos los colombianos a que se “Peguen la Rodadita” del 15 de junio al 1 de julio al departamento del Huila.

Mira también:

Reinado del Bambuco: Las candidatas que se robaron las miradas en vestido de baño ¡Conócelas! Ellas son las nuevas reinas del Bambuco, del Café y del Folclor Cinco razones para no perderse la versión 58 del Reinado Nacional del Bambuco .

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO