Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estas son las razones que convirtieron a ‘Despacito’ en el hit del año, según Daddy Yankee

Desde hace 21 años, ninguna canción había alcanzado el reconocimiento que el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee tiene en la actualidad.

216507_daddyyankee.jpg
Estas son las razones que convirtieron a ‘Despacito’ en el hit del año, según Daddy Yankee
Estas son las razones que convirtieron a ‘Despacito’ en el hit del año, según Daddy Yankee

‘Despacito’ lideró el mercado de la música en streaming por segunda semana consecutiva y quedó primero en la lista de las canciones digitales más vendidas por tercera semana consecutiva, según cifras de la revista Billboard divulgadas este lunes.

Además, lleva 16 semanas a la cabeza de la lista de éxitos latinos y el video ya suma en YouTube más de 1.500 millones de vistas.

La semana pasada, cuando se estrenó en el primer lugar de las 100 canciones más escuchadas en Estados Unidos, ‘Despacito’ se convirtió en el primer tema en español que alcanza este lugar en 21 años, desde el éxito de la ‘Macarena’, de los españoles Los Del Río, en 1996.

En el remix de ‘Despacito’ que conquistó el mercado anglo, el canadiense Justin Bieber abre el tema con algunos versos en inglés y luego canta el estribillo en español.

"Esto es un gran logro no sólo para Luis Fonsi y para mí, sino para la música en general", dijo Daddy Yankee a Billboard la semana pasada. "Estamos cruzando barreras culturales y uniendo al mundo a través de la música".

Daddy Yankee explicó que una de las razones del éxito de ‘Despacito’ es que tiene dos coros, ambos igualmente pegadizos.

Publicidad

"Tienen magia y una melodía con la que todos se pueden identificar. Con los instrumentos, más el sonido de reguetón, se han vuelto populares en todo el mundo", dijo el artista puertorriqueño.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO