Estas fueron las verdaderas causas de la muerte del actor Franky Linero

En Expediente Final, colegas, amigos y familiares del recordado actor que murió hace 13 años, aseguraron que lo afectó mucho el olvido y el estar lejos de los escenarios.

Las nuevas generaciones solo tienen a Franky Linero referenciado como un artista importante de la televisión colombiana, pero realmente fue uno de los pilares fundamentales de la actuación en nuestro país, quien lamentablemente falleció hace 13 años.

Linero además de haber sido un gran actor, fue destacado director y Colombia se enamoró de su talento gracias a producciones como El Amor en los Tiempos del Cólera, Momposina, Escalona, Juegos Prohibidos, El Pasado no Perdona, entre otros grandes trabajos que realizó durante 40 años en la televisión nacional, incluso, recibió el premio a Toda una Vida del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Este gran actor llegó a ser un Récord Guinness con la obra de teatro El Pachanga, pues hizo 1.879 funciones.

Luego de entregar más de media vida a la actuación, murió a causa de una insuficiencia cardiaca, pues la soledad y el estar lejos de los escenarios lo hizo sentirse triste, algo que le pasó cuenta de cobro a su vida.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Carolina Ross, de cantar covers a sacar sus propias canciones

    Esta artista mexicana se hizo conocer en varias partes del mundo gracias a sus inspiradores covers, lo que la llevó ha compartir escenario con grandes artistas y tener su propio

    Cultura Caracol
  • ‘Cerquita del mar’: canción de ‘La Gaita’ que invita a tomar el riesgo de amar

    La actriz y cantante Carolina Gaitán habla de su más reciente sencillo, el cual se suma a su proyecto musical ‘La Gaita’.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa El Cigala - Sony Music

    Diego El Cigala le rinde homenaje al país azteca en su álbum ‘Cigala canta a México’

    El cantante español expresó por medio de las poéticas letras del marichi clásico su agradecimiento y admiración por la música mexicana.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa Universal Music

    Anabelle lanza su primer sencillo: ‘Mirando el reloj’

    La ganadora de La Voz Kids 2019 presentó su primer tema musical, reveló todo el proceso de composición y dio detalles sobre este nuevo paso en su carrera.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa Paola España

    Arévalo y Martina 'La Peligrosa' les cantan a los amores inconclusos en la canción ‘Tu boca y la luna’

    Estos dos artistas decidieron fusionarse para hace un tema musical para aquellos que sienten que han perdido un amor que no pudo darse y que a la distancia es la única manera de

    Cultura Caracol
  • Lukas Kaskas presenta su primer sencillo 'Lo que es mejor sin ti'

    El sencillo ya está disponible en todas las plataformas musicales. 

    Cultura Caracol