Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

En el Día Mundial de la Bicicleta te mostramos su evolución

Conoce un repaso de su historia desde el primer prototipo hasta los sofisticados modelos actuales.

212542_galeria.jpg
En el día internacional de la bicicleta te mostramos su evolución
En el día internacional de la bicicleta te mostramos su evolución

Hay inventos complejos que parecieran sencillos que desde su simpleza siguen revolucionando la cotidianidad de millones de personas. La bicicleta es un ejemplo de esto, ya que ha sido aprovechado por tantas personas por más de 600 años.

El primer prototipo de una bicicleta fue creado en 1818 por el alemán Karl Von Drais. Desde este momento se consiguió que miles de personas con pocos recursos pudieran hacerse de un medio de transporte efectivo más allá de su par de piernas.

Conoce detalles y entrevistas sobre esta celebración en nuestro especial: Día Mundial de la Bicicleta

La 'bici' se ha convertido en el transporte preferido en las ciudades, ya que no contamina, suele ir más rápido que cualquier carro en los trancones cotidianos y a su vez brinda la posibilidad de ejercitarse diariamente.

Por todo lo anterior, la bicicleta ha sido uno de los inventos más revolucionarios de la humanidad. Hoy te presentamos la historia de este medio de transporte.

Publicidad

1. El ‘Draisine’ tenía el manillar y podía ser manejada fácilmente, pero los pedales y los frenos seguían ausentes. (1818 - Karl von Drais)

2. ‘Macmillan’ es la primera bicicleta con pedales  conectados en la rueda delantera. (1839 - Kirkpatrick MacMillan).

3. El ‘Velocipede’ fue creada por los fabricantes de carros Tomlinson & Demarest, que tenía su sede en Broadway, 1869.

Publicidad

4. Esta bici es conocida popularmente como ‘Penny Farthing’ , fue diseñada en 1870 por James Starley. Las grandes ruedas delanteras permitieron velocidades más rápidas con los pedales que conectaban directamente a la rueda.

5. ‘Rover Safety’ el estilo de esta es la que reconocemos hoy en día, la rueda trasera fue hecha con la impulsión de la cadena, incluyó neumáticos y frenos. Fue creada por John Kemp Starley en 1885.

6. ‘ Bicicleta de pista’ fue creada en la década de 1960 está diseñada y construida para la velocidad, este diseño permite al ciclista adopte posiciones aerodinámicas.

Publicidad

7. La ‘Bicicleta de montaña’ ofreció un marco más robusto, ruedas más anchas y una posición más sentada que sus predecesores. La invención de este modelo fue influenciado por un experto de motos.  (1981)

8. La Terminus M55, una bicicleta de fabricación Húngara en el 2011, puede costar acerca de $35,000 dólares incluye un motor eléctrico bajo una tapa de aluminio y fibra de carbono.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión