Se encuentra usted aquí

El teatro y la radio estarán juntos en las tablas con una obra de Laura Villegas

Se trata de ‘Amor en tiempos de radio’, una puesta en escena que muestra cómo los hechos más históricos del país se han registrado a través de este medio.

El teatro y la radio estarán juntos en las tablas con una obra de Laura Villegas

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Escrita, dirigida por Laura Villegas e interpretada por un elenco de lujo. Esta inolvidable obra llega para enamorar al público a través del teatro y la radio, dos medios que construyen una memoria que compartimos todos.

La obra atraviesa siete décadas del siglo XX. Vemos avanzar el tiempo, las tendencias, la historia y también cómo la radio ha venido registrando todos los hechos históricos que han marcado al país, narrados desde una multiplicidad de lenguajes teatrales, que van llevando de la mano al espectador por un viaje de recuerdos y de emociones que lo conecta con la memoria colectiva de un país.

La historia

El primero de febrero de 1940, don Aldemar Bolaños hijo, inaugura la Radiodifusora Nuevos Mundos desde el escenario de un teatro bogotano para un público selecto.

Para este evento decide contar una historia a manera de radio teatro. Esta historia cruza los destinos del nacimiento de la radio en Colombia con el amor entre Sofía Abadía y Marcelo Marconi.

A partir de esa fecha inicia su viaje por todo el siglo, registrando no solo la historia de los eventos noticiosos que han forjado al país y al mundo, sino también los formatos con los que la radio se ha reinventado permanentemente para conectarse con la audiencia.

Al mismo tiempo relata las particulares historias de cada uno de los personajes que habitan las cabinas de radio, quienes existen a través de su voz.

En temporada de jueves a domingo en el Teatro Nacional La Castellana - Calle 95 # 47-15. 

Mira también: César Mora regresa a las tablas junto a Edwin Maya con ‘El Puesto’

 

 

.

 

 

Publicidad