El parkour como cambio social, conoce la historia de 'Pasha'

El joven ha conquistado el mundo y con su talento busca cambiar la mala percepción que algunas personas tienen de ciudades como Medellín.

El parkour como cambio social, conoce la historia de 'Pasha'

'Pasha', de 25 años, nació en Letonia, pero vive en Canadá, trabaja en el Cirque du Soleil y con el parkour ha conquistado el mundo. Medellín ya estuvo en su agenda para hacer realidad un proyecto en donde visitó las comunas para poder explorarlas a través de su disciplina y cambiar la percepción de esta ciudad, a una cara mucho más positiva y el escenario perfecto para practicar parkour.

 

Pavel Petkuns, su verdadero nombre, es el único tricampeón consecutivo del mundial de parkour y ha liderado un sinnúmero de proyectos internacionales con Red Bull para llevar su deporte por el mundo, como lo hizo hace unos días en Medellín.

Con su trabajo creativo y la fluidez de su movimiento, 'Pasha' se presentó ante el mundo como un grande en el 2009, después del lanzamiento de su primer showreel, en el que mostró muchos movimientos originales, que exhibieron su creatividad e innovación en freerunning, que lo convirtió en un maestro de los espacios urbanos.

El letón nunca se queda quieto, siempre intenta crear nuevos trucos y por eso en cada proyecto sorprende a sus fans con movimientos inéditos. Es por su dedicación y originalidad que se ha transformado en uno de los freerunners más fuertes del mundo, y Medellín no fue la excepción, pues se metió a las comunas de esta ciudad para compartir con su gente y mostrar las destrezas de su disciplina en un proyecto que duró cinco días.

En el proceso de convertirse en el primer tres veces campeón consecutivo de Red Bull Art of Motion, también llegó a ser el primer atleta de habla rusa que ganó la competencia, algo que lo llevó a tener otros apodos como "The Boss" y "El mejor de los Mejores".

Temas Relacionados: 
Publicidad